El rumor de la semana: Nikon Q

Faltan poco más de 24 horas para que subamos al avión rumbo a Photokina y este rumor de última hora nos ha pillado por sorpresa y con las maletas a medio hacer. ¿Qué demonios es eso de Nikon Q que desde ayer circula por diversas webs de rumores?

Para añadir emoción al asunto no falta, por supuesto, una imagen suficientemente borrosa como para que no se vea absolutamente nada.

Tal vez no sea nada (lo más seguro) o quizás el nombre del nuevo sistema sin espejo del que los directivos de Nikon llevan ya meses hablando y que, según las teorías más impacientes, podría desvelarse esta próxima semana coincidiendo con Photokina.

Y es que, aunque no se ha hablado mucho sobre el tema, cabe deducir que Nikon también tendrá que cambiar de bayoneta al dar este salto tal y como ha ocurrido con el sistema Cuatro Tercios, con las NEX de Sony y con las Samsung NX. Así que «Q» podría ser la nueva denominación escogida para esta montura y para el sistema montado alrededor de ella.

Un servidor sigue convencido de que Nikon ya ha destapado todos sus ases para esta feria, pero con estos japoneses nunca se sabe. Por si acaso, la inauguración del stand de la compañía es el lunes por la tarde, así que rondaremos por allí. Atentos por si han decidido incluir alguna de esas vitrinas-con-prototipo que tanto nos gustan.

6 Responses to El rumor de la semana: Nikon Q

  1. Eugenio dice:

    Suerte. Se rumorea que por el stand de Leica podría haber también una nueva joya.

  2. Iker dice:

    Cogamos… del verbo coger el avión. En fin, sin comentarios. Demasiadas novedades y pocas horas de sueño.

    Saludos

  3. Mario dice:

    Podía haber sido peor: si la falta de horas de sueño cambia también la primera «o» por una «a»…

  4. Bueno, se te perdona por ser tu. A condición de que vuelvas de Photokina con buenas y suculentas novedades.

  5. […] de rastrear al detalle el estand de la compañía, pero según cuentan en Nikonrumors el tema de la Nikon Q parece ya totalmente deshinchado. Una lástima teniendo en cuenta que, al parecer, alguien incluso […]

Deja un comentario