Desolador

Acostumbrados a ediciones dominicales y suplementos repletos de marcas de lujo y publicidad de alto standing -salpicada por algún que otro reportaje comprometido, pero tampoco demasiado… para no despistar la atención de lo realmente importante- echar un vistazo a El País estas dos últimas semanas (supongo que a cualquier otro diario) es bastante desolador.

Más de media docena de páginas dedicadas a publicidad propia o del grupo Prisa intentan rellenar los huecos otrora llenos de coches, colonias, inmobiliarias marcando paquete y demás. Curioso también ver asomarse a anunciantes que antes ni hubieran soñado con que en sus cuentas cupiera una página completa a todo color. ¡Y el domingo!

¿Cómo afectará la crisis publicitaria a los medios de Internet? Si realiza esta pregunta en ciertos ambientes guru-mesiánicos, tardará unos 12 segundos en saltar alguien -con los Nielsen de turno y los estudios de mercado entre los dientes- para decir que el declive del papel supondrá, a la larga, una transferencia de capital publicitario a los blogs y a este mundillo 2.0. ¿También en el mercado español? Habrá que verlo.

Anuncios

One Response to Desolador

  1. Mira, me hace ilusión ser el primero, jejejej. Mi opinión al respecto es que en Spain somos muy cutres y las empresas se lo piensan mucho antes de poner dinero en la red. Es como si los dirigentes, o la mayoría de ellos, fueran de la generación Precom y todo lo virtual les sonara a timo. Por cierto, un ejemplo de cambio generacional en ese sentido sería el de Bush y Obama. Será curioso ver como afecta a la red la llegada de un fanático de la misma al país mas poderoso del mundo, con permiso de China.
    Saludetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: