Curso de negociación empresarial

Magistral ejemplo a analizar:

“Si trabajas más horas por el mismo sueldo, posiblemente mantenga abierta la fábrica durantes los próximos dos años -tampoco te lo puedo asegurar al 100%- y en lugar de despedir a 275 trabajadores, sólo 97 irán a la calle”

Lección 1: emplear términos que den la sensación de que el acuerdo beneficia por el igual a las dos partes.

Tema 2: usar un tono dialogante, que no parezca que ayer estuviste viendo más capítulos de la cuenta de Los Soprano.

Lección 3: creer que este tipo de mensajes no acabarán volviéndose contra la imagen de la marca, al menos en los países afectados.

Lección 4: confundir “crisis” con “mano de obra más barata” y “pérdidas” con “menos beneficios”

Lección 5: dar las gracias cuando, a las pocas horas,alguien supera tus expeditivos métodos de negociación y tú ya no pareces tan malo (Ver Apendice I: el caso Pirelli y su genial decisión de colocar guardias de seguridad en la puerta para informar a algunos trabajadores que ya eran “ex-trabajadores” y que no podrían entrar)

Efectivamente, este curso está patrocinado por Sony y sus planes para la planta de Viladecavalls. Un tema sobre el que, por cierto, sorprende ver como muchos medios y blogs tecnológicos están pasando de puntillas.

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