Ladrones de fotos

©www.whattheduck.net

©www.whattheduck.net

De acuedo, es un tema serio. Sobre todo para quienes viven de sus fotos y ven como algunos listos pasan sin llamar y se sirven a su antojo en plan buffet libre. El otro día Eduardo Parra exponía en QUESABESDE.COM todas las variables de esta peliguada cuestión y cómo el tema era una de los argumentos preferidos de aquellos fotógrafos que aún miraban con recelo a Internet.

Aun así, no he podido evitar cierta risa maliciosa al ver esta viñeta de What the Duck en Caborian. Es un gran ejercicio de modestia y, al menos para los que somos pésimos fotógrafos y no vivimos de ello, debería ser un acto reflejo antes de empezar a plantearnos si ponemos marcas de agua, un © de dimensiones descomunales en medio de la foto o, scncillamente, las mantenemos a salvo en nuestra caja de zapatos.

Seamos sinceros: posiblemente nadie va a sentir la irrefrenable necesidad de copiarse nuestra instantánea para colocarla en el escritorio o empapelarse una pared de su piso. Y, descuiden, que si en Hollywood quieren usar nuestra foto para su próximo estreno, seguro que nos avisan.

Anuncios

One Response to Ladrones de fotos

  1. Es uno de los temas que menos me gustan de Flickr, está comprobado que es un expositor para todos aquellos que buscan imágenes, muchas veces con intenciones nada confesables. Hace mucho que no subo fotos de niños desde que en una en que aparecían en la playa había un montón de visitas y ningún comentario. Tuve la certeza de que la miraban ojos obscenos y me dió bastante asco e indignación. Por supuesto les pongo marca de agua a todas las que subo, pero me las he llegado a encontrar puestas en otro sitio con la marca recortada o retocada.
    Si uno se para mucho a pensarlo, dan ganas de cerrar el garito…..
    Saludetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: