Cupido 2.0

cupido En el curso express para convertirse en un gurú de las nuevas    tecnologías insitieron en dos trucos muy sencillos y más sutiles que aquello de ir sentando cátedra: utilizar indiscriminadamente lo de 2.0 (contenidos 2.0, música 2.0, viajes 2.0, gilipolleces 2.0…) y autoreferenciarse de ven en cuando.

Ahí vamos… Tal y como yo mismo decía hace tiempo -hablar en tercera persona me parece por ahora un exceso- los estudios de mercado y las notas de prensa derivadas de algunos de ellos son uno de los ejercicios más absurdos que el periodismo actual tiene que padecer.

Para celebrar la señalada fecha en la que hoy nos encontramos varias agencias se han echado al monte a ver si pueden pescar algo entre regalos y corazoncitos horteras o, al menos, hacerse un hueco en el siempre gracioso informativo de Matias Prats.

¿Quien dijo que el amor está reñido con las nuevas tecnologías? me pregunto al leer envelasado un tierno estudio al respecto.

Teniendo en cuenta que el ordenador y las redes sociales son la nueva forma de estar comunicado con tu gente -dicen los gurús- no es de extrañar que en una encuesta el 55%  diga que ha usado programas como Messenger o similares para ligar. (les ahorro el resto de datos sobre el éxito de las relaciones surgidas frente a una pantalla).

Así que fijense que sorpresa: la gente utiliza Messenger para ligar. Seguro que jamás lo habían imaginado. Y nosotros que pensábamos que Internet era para hacer trabajos del cole y que en los años mozos usábamos el IRC -¿se acuerdan?- para potenciar el intercambio de conocimientos… menuda decepción descubrir ahora esto.

Aunque, ahora que lo pienso, ¿se imaginan si después de tanto rollo y tanta teoría resulta que todo ese cuento 2.0 no es más que una excusa para seguir utilizando Internet para lo mismo de siempre?

Anuncios

One Response to Cupido 2.0

  1. Roger dice:

    Hablando de como ligar y conquistar mujer me parece adecuado que visites esta gran web http://www.proyectoatraccion.com tiene buenos artículos relacionados

    Por cierto tu artículo está muy bueno, felicidades

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: