La hora de Samsung

© QUESABESDE.COM

© QUESABESDE.COM

Lo comentábamos hoy por los pasillos de la PMA. Cuando una multinacional se encapricha con un sector, es sólo cuestión de tiempo y de cheques que acabe haciendo cosas realmente interesantes.

Ocurrió con Sony, que en sólo unos años ha conseguido lo que parecía imposible: hacerse un nombre en el sector de la fotografía réflex y contar con una oferta de nada menos que cinco cuerpos réflex y una buena -ampliable, claro- selección de ópticas.  Cierto que el escaparate profesional es otro tema, pero estar donde está ya es algo.

Samsung parece que también está haciendo los deberes para esta PMA. De hecho el perfil bajo que han decidido mantener la mayoría de compañías ha convertido a la firma surcoreana en una de las protagonistas de la cita de Las Vegas.

Supongo que el resto de compañías ya se habrán dado cuenta pero, sin hacer demasiado ruido, en lo que va de año Samsung ha colocado en los titulares dos compactas con muy buena pinta (WB100 y WB550) y un sistema híbrido de opticas intercambiables sin espejo réflex que promete hacer sudar tinta a las cámaras Micro Cuatro Tercios.

De momento han conseguido poner tras una vitrina unos prototipos bastante evolucionados -dicen que estarán listos a lo largo de la segunda mitad de 2009- y con un diseño bastante fino, pese a usar un sensor de tamaño APS-C.

Habrá que ver que pasa con el rendimiento de las ópticas -de entrada su tamaño ya es mayor- o si Samsung está dispuesta a seguir jugando también la baza de las SLR o era un juego del que ya se ha cansado.

Pero lo que parece claro es que, lo que al principio podía parece una rabieta o un farol contra el Micro Cuatro Tercios va muy en serio.

1 Responses to La hora de Samsung

  1. Si, el aspecto exterior no es muy novedoso, habrá que esperar a las características para ver que aporta. Pero por principio, toda novedad es interesante y mas si es un sistema nuevo.
    Saludetes!

Deja un comentario