Días contados

Momento de hacer las maletas, recoger los bártulos y souvenirs y despedirse de Las Vegas. El año que viene la PMA se traslada aún un poco más lejos, a California, por lo que -salvo que un CES o unas vacaciones tontas se crucen en el camino- tiene pinta de que será una despedida para una buena temporada.

dsc_0039

¿Qué nos llevamos de esta edición de la PMA? La verdad nada que no nos imagináramos antes de cruzar el Atlántico. Hablar de decepción sería absurdo porque estaba claro que las novedades iban a ser contadas  y que el mercado no está para tirar muchos cohetes.

Pero si hay que quedarse con una idea después de estos días por aquí y más allá de tal o cual modelo concreto, da la sensación de que esta edición ha marcado el principio del fin de las cámaras réflex tal y como las hemos conocido hasta ahora.

No será un proceso rápido y posiblemente tendrán que pasar muchos años hasta que la idea del espejo y del obturador mecánico pasen definitivamente a la historia… pero pocas dudas cabe tener sobre que ese el camino. Posiblemente Nikon y Canon -muy cómodos con la situación actual- tarden más en dar este paso, mientras que los eternos aspirantes se arriesguen a probar suerte y a animar un poco el escaparate.

Pero, sea cuando sea, y a no ser que al alguien se le ocurre algo mejor, las partes mecánicas de las cámaras tienen los días contados. Será sólo cuando los visores electrónicos eleven (mucho) su calidad, y el enfoque por contraste mejore, y… pero será.

Aunque cualquier otro día esta idea provocaría cierto ataque de nostalgía, recientes altercados con una de las cintas MiniDV que utilizamos para grabar los vídeos de QUESABESDE.COM -y que nos ha obligado a repetir unos cuantos- me ha hecho desear, durante unos segundos, la desaparición inmediata de todos esos componentes mecánicos.

Visto lo visto, el año que viene jubilamos la cámara de vídeo y la Nikon D90 -o lo que haya- no la usaremos sólo para sacar las fotos de la cobertura.

One Response to Días contados

  1. Tu también, Brutus…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: