Diacronías del Japón moderno, por Tina Bagué

Hasta el próximo 9 de abril la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona acoge la exposición “Diacronías del Japón Moderno” de la fotógrafa catalana Tina Bague.

diacronias1

© Tina Bagué

Fruto de sus numerosos viajes de punta a punta del país en los últimos 7 años, la exposición consta de más de 70 fotografías en las que  la visión de Japón va más allá de los tópicos instalados en occidente, indagando en esa doble vertiente de la tradición y la modernidad tan instaurada allí.

Según comenta Tina, aunque muchas de las instantáneas ya han sido publicadas en diferentes medios esta es la primera vez que toda su obra vinculada a esta temática se expone de forma conjunta.

diacronias2

© Tina Bagué

Esta armonía entre el Japón más moderno y el  más tradicional -que según nos explica Tina se conoce como “Jidai no kousaku” en japonés- es, precismente, la que da título a la exposición.

El fotógrafo Paco Elvira, que no se perdió la inauguración del pasado día 2 de marzo, nos cuenta en su blog que -según le explicó la fotógrafa- esta idea de la diacronía nipona le permitió librarse de titulos como “los colores del Japón” o algún tópico similar.

La exposición, por cierto, es sólo el comienzo de un ambicioso proyecto fotográfico (The Japan Photo Project) que Tina y el fotógrafo Toru Morimoto quieren poner en marcha en enero de 2010. Una ida genial que, además, da mucha envidia.

Si andan por Barcelona, tomen nota de la dirección (Biblioteca Jaume Fuster, Pl. Lesseps, 20). La entrada es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: