EOS 500D, parece que ahora sí

Tras varios días en los que Canonrumors ya trabaja con la hipótesis de que Canon presente la EOS 500D el próximo día 25, hace poco en QUESABESDE.COM hemos puesto nuestro granito de arena a esta historia.

No fue -inexplicablemente- en la PMA pero parece que ahora la cosa va en serio. Presentación internacional el día 25 en la feria PIE de Tokyo y 24 horas después presentación para prensa nacional en Madrid.

Poco más se puede decir por ahora de esta futura SLR de 15 megapíxeles. Con estas historias casi siempre suele pasar lo mismo: o no se sabe nada -vía libre para especular, que es gratis- o si por algún motivo se dispone de información privilegiada toca guardar silencio.

A la espera de comprobar si Canon se atreve a introducir el vídeo también en sus SLR de gama baja -apuesto a que sí- y ver que novedades más aporta, en la quiniela no falta, como siempre, alguna que otra opción un tanto descabellada, como eso de que la 500D estrenará un LCD móvil.

En cualquier caso, es cierto que esta presumible presentación del día 25 -observese el amplio manejo de condicionales, por aquello de cubrirse si luego no hay plan- nos ha pillado un poco descolocados. No ha pasado ni un mes desde la PMA y Canon decide sacarse ahora del bolsillo la que, sin duda, se hubiera llevado gran parte de la atención de Las Vegas.

Pensábamos que era una cuestión de reducir el ritmo -menos novedades y rentabilizar más el tiempo de vida de cada producto en el mercado- pero ya nos explicaron que lo que vemos ahora hace meses que está en el horno y esa cadencia no se para por mucha crisis que haya.

¿Se trata entonces de un corte de mangas de Canon a las ferias de fotografía? Ese podría ser el mensaje -“señores, presentamos cuando toque, no cuando la PMA o Photokina digan”- de no ser porque la EOS 500D verá posiblemente la luz la feria de fotografía más importante del mercado nipón.

Así que tal vez se trate de eso. De un guiño al “made in Japan” ahora que la economía de aquel país y las cuentas de Canon -y de todos- pasan por un momento delicado.

Sesudas reflexiones al margen, el próximo miércoles posiblemente toque madrugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: