Baile de precios (subida generalizada y ofertones puntuales)

En los últimos meses muchos modelos -sobre todo réflex de gama media y alta- han incrementado su precio en un 10%, aproximadamente. Ha sido un movimiento bastante sigiloso porque, como comprenderán, no suele haber grandes ruedas de prensa para anunciar que tal o cual cámara ahora costará 1100 euros en lugar de los 1000 que valía hasta ahora.

Sin embargo, se trata de una subida de precios que ha afectado a todas las marcas y a casi todos los mercados de europa y de américa. Por lo visto la alta cotización del yen japonés ha obligado a muchas firmas a echar el freno a la estrategia de los últimos años -precios cada vez más asequibles- y,sin hacer mucho ruido, elevar la cifra de la etiqueta.

Pero frente a esta tendencia global -que, por cierto, ha sido acogida con entusiasmo por muchos distribuidores, obligados a lidiar con unos márgenes cada vez más ridículos- hay modelos que parecen ir justo en dirección contraria.

¿Recuerdan que una de las principales críticas que se le hacíamo a la Lumix G1 de Panasonic eran los 800 euros que costaba? Pues bien, por lo que veo la llegada de la GH1 y su vídeo de alta definición ha cambiado el panorama: ahora se puede conseguir por unos 400 euros.

¡La mitad de lo que costaba hace unas semanas! Esto si que es un buen empujón para el recién nacido sistema Micro Cuatro Tercios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: