Nikon D¿qué?; se nos acaban los nombres

Desde hace unos días hay intensos rumores sobre una posible presentación de Nikon para el próximo día 14 de abril. De que a la Nikon D400 aún no le tocaba el turno estábamos casi convencidos, pero ahora, tras la aparición de varias imágenes de lo que podría ser una nueva réflex de Nikon con pantalla móvil -de esas no hay hasta ahora- todo parece indicar que, como se especulaba desde hacía tiempo, la cosa apunta a la base del catálogo de cámaras SLR.

A la espera de ver lo que ocurre el día 14, hay una duda existencial que me atormenta desde que oi hablar por primera vez de esta posible novedad en la gama baja… ¿y cómo demonios van a llamarla?

Vamos a ver, Nikon D40x, D50, D60, D70… es decir todos los nombres de dos dígitos están ya cogidos. Una opción sería apurar  más abajo, pero eso de D10, D20 o D30 suena a antigualla, ¿no?

Así que dicen por ahí que la firma se va a apuntar a lo de los tres dígitos y bautizará este futurible modelo como D5000. Un nombre ya sonó a principios de año en la lista de pronósticos para la PMA, pero que no se materializó.

De ser así el tema quedaría resuelto, pero no por mucho tiempo. Los parecidos con la nomenclatura que usa Canon para esta misma gama hacen que el espacio entre 1000D yD5000 tampoco de para muchas generaciones.

Así que, llegados a este punto, me pregunto como es posible que las mismas firmas capaces de desarrollar una tecnología que permite a una cámara reconocer nuestra cara o disparar tropocientas fotos por segundo, luego sean incapaces, a la hora del bautizo, de lucirse un poco. Y, de paso, no volvernos locos a todos.

Anuncios

One Response to Nikon D¿qué?; se nos acaban los nombres

  1. Jejeje, me recuerda lo que le pasó a Renault hace unos cuantos años. Y de repente apareció el Renault Fuego:

    Espero que Nikon se lo piense un poco mejor para elegir nombre, ejejje.
    Lo de la pantala abatible ya tocaba. Cualquier cámara con Live View la he de llevar, en mi modesta opinión, claro.
    Saludetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: