Nikon, quién te ha visto y quién te ve

 

nikon-d5000

Imagínense por un momento que esto es algo así como un capítulo de Lost -atención spoiler- y podemos pasarnos la línea temporal por el mismísimo CCD. Alehop, con un par de resplandores de por medio hemos retrocedido unos cuantos años y desde ese remoto y aburrido pasado contemplamos ensimismados la ahora ya oficial Nikon D5000.

Ya habrá tiempo para desgranar cada una de las especificaciones de esta nueva réflex que, de entrada, promete acercar muchas de las prestaciones de la D90 -y por extensión de la D300- a un público mucho más amplio. Pero, por ahora, es esta visión temporal a largo plazo la que nos permite hacernos una idea de la evolución de la marca en los últimos tiempos.

Y es que no hay que olvidar que hace apenas dos años Nikon no era precisamente conocida por su capacidad emprendedora a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Los experimentos con gaseosa y, en todo caso, mejor que sean otras marcas las que den el primer paso y luego ya hablaremos.

El salto del CCD al CMOS, la adopción del formato completo, la limpieza del sensor, la previsualización Live View… Nikon siempre ha preferido ser una de las últimas firmas en adoptar estas tecnologías, casi cuando ya se habían convertido en un estándar para muchos de los modelos de la competencia.

Por eso sorprende toparse con una D5000 que no sólo asume de forma natural todas estas prestaciones -adornos secundarios para algunos, cuestiones básicas para otros- sino que ahora se anima también con las pantallas abatibles.

Cierto que no es -ni muchísimo menos- la primera cámara en adoptar esta idea (Olympus fue, como en muchos otros temas, la que dio el primer paso en esta senda)  pero tampoco es la última y, en todo caso, es una prueba más de que algo ha cambiado en los cuartes generales de la casa.

Aunque hace no mucho tiempo nos hubiera dado un ataque de risa si alguien nos dice que Nikon iba a sacar una SLR con CMOS, Live View, pantalla móvil y grabación de vídeo o que Nikon y Canon iban a llevar la voz cantante en este tema del vídeo en las SLR parece claro que ahora las tornas han cambiado.

¿Será que aquel efecto D3 del que tanto se habló aún perdura o será que las dos grandes marcas han visto las orejas al lobo y han decidido ponerse las pilas?

4 Responses to Nikon, quién te ha visto y quién te ve

  1. Valentin Sama dice:

    Na… hombre: todo eso son “gadgets innecesarios” 😉

  2. Creo que Nikon está sacando buenos modelos de réflex digital en los últimos dos años y hace bien en escuchar a los ususarios. En mi opinión las compañías tienen dos obligaciones respecto a los avances tecnológicos: invesigar por un lado y escuchar al público por otro. Otra cuestión es cómo defienden los argumentos tecnológicos de su marca los responsables de marketing respectivos. El tiempo se encarga de poner en evidencia a los que en su dia se dedicaron a menospreciar a la competencia. Básicamente, está feo…

  3. Buena entrada, parece que estos de Nikon han aprendido a tomar delanteras, pero bueno, todo lo que vaya para mejorar la experiencia de usuario bienvenido sea

  4. Marcianito dice:

    hahahha

    Nikon ha ganado! lo sabía!

    Muawhaha

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