Lecciones de periodismo moderno

Gentileza de la inefable -y un tanto trastornada- Mercedes Mila y una jugosa entrevista publicada hace unas semanas por El País Semanal, ahora mismo se están reescribiendo un par de manuales de periodismo para dar cabida a las siguientes aseveraciones.

Tomen nota (y aprendan, maldita sea)

· Si los periodistas de prensa escrita supieran cuando el lector abandona un artículo serían mucho más humanos, porque son muy inhumanos.                                                                                                         – –  · Los periodistas escritos os creéis que sois mejores que nosotros […los de televisión], como de una clase social superior.                                                                                                                                                    · Gran Hermano es periodismo. Otro periodismo. Y lo es porque hago de la vida en la casa una crónica.

Claro que, en un ataque de rabia ante tanta pregunta insidiosa aquí la insinge reinventora del periodismo moderno tampoco se ahorra una certera puñalada a los amigos de Prisa y el siempre servil ý corporativo El País: ” […]es muy divertido ver como tu periódico, que ha despreciado los realities toda la vida, cuando ha tenido realities Cuatro ha empezado a valorarlo. Eso se llama ignorancia”.

Pues nada. Cuando hayan acabado de memorizar estas lecciones, pasamos al siguiente capítulo. Se me ocurre que un cuestionario sobre qué es más peligroso para la profesión podría ser interesante… entre mis candidatos favoritos, esta señora, los niñatos de Callejeros (y sucedáneos de periodismo basura disfrazado por reporteros intrépidos y buenrollistas) y, por supuesto, los informáticos e ingenieros autoconvertidos en periodistas por obra y gracia de San Blog.

Amen.

Anuncios

One Response to Lecciones de periodismo moderno

  1. No me extraña lo que dice esta mujer porque ‘la Milá’ quiere ser siempre el centro de todo, incluso pretende ser el centro del centro… Pero vamos, que cada uno es libre para decir lo que crea conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: