Momento de resucitar las Sony Cyber-shot V

La ya casi olvidada Sony Cyber-shot V3, ©QUESABESDE.COM

La ya casi olvidada Sony Cyber-shot V3, (©QUESABESDE.COM)

No es ningún secreto que las llamadas “compactas serias” están de moda. No es que arrasen en los escaparates, pero algunas firmas han entendido que ahí fuera hay un tipo de usuario que busca una compacta con controles manules, formato RAW, un angular en condiciones y, si no es mucho pedir, un diseño sin estridencias.

Ricoh ha hecho de ello la columna vertebral de su catálogo. Canon ha retomado la senda RAW en sus Power-shot G, Panasonic ha creado escuela con la Lumix LX3  y hasta Nikon apunta manera con la Coolpix P6000.

Es en este contexto en el que me he acordado de las Cyber-shot V que hace unos cinco años defendían esta idea -con las limitaciones de la época, claro- pero, en algún momento, quedaron arrinconadas en la hoja de ruta de Sony.

La V3 fue la última de aquella saga y su escueta resolución y sensor relativamente grande la conviertieron no sólo en una de las mejores compactas del momento, sino que a día de hoy sigue siendo una pieza de segunda mano bastante difícil de encontrar.

Hace un tiempo se habló del interés de Sony por recuperar esta vía, pero parece que la firma ha preferido dedicar todas sus fuerzas -y cheques- al desarrollo de una completa gama réflex.

Pero la llegada de la HX1 y su CMOS nos devuelve la esperanza. ¿Veremos a corto plazo una nueva Sony C basada en este tipo de captores?

Sería, sin duda, un soplo de aire fresco para la gama de compactas de Sony, más ahora que le han cogido el truco a eso de los angulares. Claro que si ni la flamante HX1 tiene RAW…

3 Responses to Momento de resucitar las Sony Cyber-shot V

  1. Aún hoy ese diseño transmite sensación de dureza…

  2. kote dice:

    interesante curiosear en flickr

  3. […] en rojo a Sony y Olympus. Los primeros ya hicieron sus pinitos hace tiempo con las casi olvidadas Cyber-shot V. Bastaría con retomar aquel diseño, usar ese CCD de 10 megapíxeles que venden a la competencia y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: