¿Con vídeo, sin vídeo o que el usuario elija?

Sony_a

Aún no hay un solo dato oficial. Pero, como es habitual, ya se encargan las filtraciones de la propia firma de ir animando el ambiente y conseguir que casi todo el mundo de por hecho que en breve Sony lanzará tres nuevas réflex digitales.

Dicen que se llamarán Sony A380, A330 y A230, por lo que cabe pensar en actualizaciones menores en la gama baja, con algún que otro retoque en el diseño a partir de los modelos ya existentes.

Pero, sin duda, la pregunta del millón es si Sony se subirá al tren del vídeo o dará por ahora la espalda a esta prestación, cada vez más popular. Las apuestas no están muy claras, porque mientras algunas ya ven en las fotos filtradas entradas para microfono, otros creen que la firma mantendrá su peculiar sistema de Live View con un segundo sensor y obviará la grabación en vídeo.

Como siempre, no faltan los defensores y detractores de esta función. Pero se da la circunstancia de que Sony tiene ahora una magnífica oportunidad para contentar a casi todo el mundo.

Que si quiere puede dotar a sus réflex de vídeo en una obviedad. De hecho, no es ningún misterio que el CMOS que utiliza Nikon en sus D90 y D5000 ha salido de las fábricas de Sony.

Así que si se cumplen los pronósticos y se confirman esos tres modelos, tal vez sería una buena jugada ofrecer una A330 sin vídeo y, por unos cuantos euros más, una A380 que sí disponga de esta función.

¿Todo el mundo invertiría un poco más para tener la A380? No lo creo porque, de hecho, las actuales A300 y A350 ya juegan a esto: si se conforma con 10 megapíxeles puede ahorrarse los euros de más que piden por el CCD de 14 MP del modelo superior.

Este mismo modelo podría aplicarse con el vídeo. De hecho, las quejas de muchos usuarios suelen orientarse en esta línea: oiga, que yo no quiero grabación de vídeo así que esos 100 euros de más -es un decir- prefiero gastármelos en una óptica mejor.

En cualquier caso no dejar esta puerta abierta de uno u otro modo sería un error que, como en el caso del Live View, tendría que acabar por subsanar más tarde o más temprano. Limpieza, Live View, pantallas móviles… la experiencia demuestra que, al final, todas las compañías acaban por sucumbir a lo que la competencia ofrece.

Esperemos que no haya que esperar mucho para conocer la respuesta.

Anuncios

5 Responses to ¿Con vídeo, sin vídeo o que el usuario elija?

  1. kote dice:

    …pues las siguientes filtraciones no hacen ninguna referencia al vídeo, una pena

    saludos

  2. Iker dice:

    Vaya, con lo idílico que sonaba eso de que el usuario pudiera elegir si quería o no vídeo. Como bien dices parece que esta última filtración -¿queda algo más por saber?- confirma lo que algunos ya comentaban: rediseño exterior y de menús pero sin cambios aparentes en sensores ni especificaciones principales. Habrá que ver que ocurre con el enfoque o también se deja tal cual.
    Saludos!

  3. DEUS IRAE dice:

    Con vídeo, yo la prefiero con vídeo. Lo relativo a que el precio sin vídeo de la 5D MKII sería inferior demuestra que no tiene ni pajolera idea de como se colocan los precios de los productos por parte de las empresas y, las de fotografía por tradición son de las mas sangrantes con los los clientes. Por ejemplo, Renault esta presionado a sus trabajadores y a los políticos de Castilla y León para que el coste de fabricación medio de sus coches en España sea de 1.000 euros, que ahora es algo superior, si, que si, que son solo mil euros por coche que no es una errata, la noticia está en la prensa. El costo de una Canon EOS 5D MK II es ridículo con o sin vídeo, a si que estas especulaciones son un brindis al sol y, además, son de una muestra de ingenuidad cuasi infinita.

  4. INGENUUS dice:

    DEUS IRAE, creo que no has leído bien la noticia: “Renault condiciona el futuro de Montaje a rebajar el coste de producción hasta mil euros por coche”, que no es lo mismo que “coste de producción a mil euros el coche”.
    Evidentemente las diferencias entre los costes de producción y el precio final de venta son muy grandes, pero… ¡no tanto!
    En mi opinión algunos detalles, efectivamente, podrían ser prescindibles y rebajarían los costes, pero probablemente al fabricante no le salgan los números si ofrece demasiadas variables. Es decir, seguramente el hecho de ofrecer dos versiones, con y sin vídeo, sea más caro de coste que la diferencia de precio que se puede cobrar, complicando además la distribución a los detallistas (más coste).

  5. DEUS IRAE dice:

    Mil perdones. Así como lo dices debe ser, me lo comentó en un principio un sindicalista de Renault de Valladolid indignado y le entendí mal entre tanto improperio e insulto a la directiva de la FASA, y, además me comenta ahora que los coches son de los productos que mas abaratados están los costes de producción de todo el mercado, y que si bien no es tan bajo como le entendía yo sigue siendo ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: