Disparando fotos, en sentido literal

nikon-rifle-02]

Me se de uno que estaría encantado de echarle mano a este curioso trasto. Según leo en Gizmología, unos muchachos con demasiado tiempo libre, una Nikon D200 y una escopeta decidieron jugar al bricomanía en plan guerrilleros fotográficos.

nikon-rifle-01

Por lo visto el resultado está muy logrado y no sólo se consigue una posición de tiro -nunca mejor dicho- apoyándose en la culata del rifle, sino que tanto la obturación como el enfoque automático se controlan desde el arma.

Para más detalles sobre el -atención- Tactical Camera Assault Long Range Stock (TALCS), aquí la explican cómo se fabricó… aunque, la verdad, da bastante mal rollo pasearse por un foro de entusiastas de las armas, por muchas cámaras que pongamos de por medio.

Por cierto, el tema no es ni mucho menos nuevo. Sin ir más lejos, en la primavera de 2007 se subastó por 55.000 dólares esta rareza dentro del catálogo de Leica, con un 400 milímetros incluido.

nikon-rifle-03

Aunque si tenemos el capricho y no somos manitas o con esto de la crisis los últimos 60.000 euros se nos han ido con la hipoteca, Zenit Camera vende un artilugio parecido que puede servir para dar el cante en la próxima salida fotográfica al campo.

Hablando de armas y cámaras, no podemos pasar por alto una de esas campañas publicitarias que merecen figuar en un lugar destacado dentro de la lista de ideas desafortunadas.

nikon-coolpix-s4-big[1]

Anuncios

6 Responses to Disparando fotos, en sentido literal

  1. nividhia dice:

    Y luego soy yo el friki…

  2. Valentin Sama dice:

    Desaconsejable para eventos con autoridades, papables, etc. 🙂

  3. hugo solo dice:

    Por cierto viendo la foto mas ampliada de desafortunada no tiene nada ya que vemos que esta utilizando la S4 a modo de mira telescopica para ver a un soldado enemigo al que segundos despues tendra un bujero al cap que bestia es la imaginacion por lo que Iker la foto que cuelgas para el articulo queda incompleta es una buena publicidad de ser cierta la mayoria de los soldados llevan una camara por otro lado la foto no se si sera para publicidad de nikon o un montaje de beatskate de flickr…

  4. MadMax dice:

    En la versión de Chacal del 97, protagonizada por Bruce Willis, ya se daba un “anticipo” de como acoplar una cámara (de video eso si) a un cañon-ametralladora … Si no recuerdo mal era una cámara de video Canon, la ametralladora creo que era checa.

    En una de las escenas más borricas el bueno de Willis le pide al inventor del soporte de la “maquinita” que sujete en alto un paquete de cigarrillos para calibrar el invento….. 😛

  5. gregorio dice:

    interesante,y ya que estoy aquí te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    ven a mi blog y deja la dirección de tu blog en el libro de visitas,te conocerán mejor
    si consideras spam mi invitación te pido disculpas

  6. SALVA dice:

    Algo así ya salió años buffff, en Doctor en Alaska, lucian una “empuñadura” de rifle en una cámara de fotos, “Jolli” o como se escriba creo recordar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: