Recetas de Canon para mejorar la productividad

Cuando uno tiene una idea brillante, lo mejor es escribir un libro y darla a conocer al mundo. Eso es, según nos cuenta Hector García (Kirai) lo que ha hecho el presidente de Canon Electronics tras comprobar que su plan para aumentar la productividad ha funcionado estupendamente durante los últimos 8 años.

¿Y cúal es la genial receta del señor para conducir la factoría y centro de desarrollo de esta empresa -situado en Saitama- hacia la panacea productiva?

Lo primero, fuera ordenadores, que ya se sabe que el Facebook y el solitario son para muchos la perdición. ¿Un centro de desarrollo tecnológico de Canon sin ordenadores? Claro, eso explica -estarán mascullando ahora algunos malpensados- que luego pase lo que pasa con el enfoque de algunas cámaras. Pero que no cunda el pánico, que Canon Electronics es sólo una filial de Canon que, por lo que veo, se dedica a la fabricación de escáneres, fotocopiadoras y demás cosas aburridas.

Pero lo realmente divertido de este mago de la gestión empresarial es que junto a los ordenadores también se retiraron las sillas de los puestos de trabajo para mejorar el rendimiento de los obreros y conseguir reuniones más ágiles.

El colmo es que, además, en los pasillos se han situado sensores para calcular la velocidad a la que los trabajadores -esos malditos parasitos, ya saben- se desplazan de un lugar a otro. Por lo menos hay que recorrer 5 metros cada 3,6 segundos.

Canon

Desgraciadamente no se especifica el castigo, aunque puestos en plan Señor Burns una piscina de pirañas sería lo más adecuado.

canon-

Aunque suene muy pasado de rosca, desde Tokyo aseguran que liga mucho con la filosofía del trabajo que impera por allí en muchas empresas. En cualquier caso, consuela saber que el libro del señor Canon ha creado cierta polémica también por aquellas tierras.

En cualquier caso, aunque hasta ahora estas inocentes medidas han permitido a Canon Electronics elevar notablemente su productividad desde el año 2000, me pregunto si con esto de la crisis no sería mejor pasar al siguiente nivel y desempolvar esa injustamente criticada herramienta de motivación conocida como látigo.

Estos holgazanes es el único lenguaje que entienden.

3 respuestas a Recetas de Canon para mejorar la productividad

  1. hugo solo dice:

    Las sillas se las vendieron a Olympus y acerca de las pruebas de la DP2 me atreveria a decir que aparte de diseño Y Visor la ixus 980 no tiene nada que envidiar en lineas generales a la sigma a parte de ser rapida que es un punto interesante si hablamos de instantaneas No? diferencia notaba con la DP1 y una G7 a la sensibilidad mas baja esta vez no y siempre remitiendome a pruebas en internet y fotos propias los ejemplos en flickr no son validos ya que estas en su mayoria presentan una trama cuadriculada imagino que para alivianar la foto al menos la imagen que puede ofrecer una ixus y su precio y no creo que para quien sepa usar una compacta valga la pena siempre podemos pegar un visor externo en la parte superior de la 980 y que quede mas Molona…

  2. Ahora entiendo porqué no me han pagado aún los 70 euros que prometían comprando una 40D. Vienen desde Japón a 5 metros por cada 3,6 segundos ! Aunque bien pensado, desde 2007 tal vez ya deberían haber llegado, incluso a esa velocidad

  3. jj dice:

    No es por nada, pero este hombre tampoco ha inventado nada nuevo, solo es más sádico que los demás. Realmente, este es un Taylorismo a lo yakuza. En la carrera nos comentaban que molaba mucho y que los trabajadores acababan pegándose un tiro.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_Cient%C3%ADfica

    Pero bueno, los japos están hechos de otra pasta, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: