Canon y sus tarjetas de memoria

tarjeta-16mb-canon

 ¿Se han preguntado alguna vez por qué Canon incluye con sus cámaras compactas tarjetas de memoria con una capacidad ridícula? Efectivamente, es una de las grandes preguntas de la humanidad.

Hace un años -bastantes- podía llegar a tener sentido e incluso ser un detalle con el comprador. Las tarjetas de memoria costaban una pasta y nada más desempaquetar nuestra carísima compacta de 2 megapíxeles tener a mano una de 8 MB era un gesto simpático.

Pero ahora suena a chiste. Imaginénse. Compacta de última generación, 12 megapíxeles, pantallón de 3 pulgadas, detección de absolutamente todo, ráfagas imparables… y, de repente, una tarjetilla de 16 MB incluida en el kit.

Lo sé. Da mucha rabía y dan ganas de remitir por correo la susodicha tarjeta indicando instrucciones de inserción o, si somos más correctos, explicando que para eso mejor no dar nada.

Pero no se enfaden, que tiene su explicación. No recuerdo quien, ni cuando… pero alguien me contó un día la jugada. Las compactas de Canon no tienen memoria interna así que si el comprador se va a su casa, abre la cámara y no tiene ninguna tarjeta SD a mano puede sufrir un ataque de frustación: ¡cámara nueva y no puedo estrenarla!

Precisamente para evitar ese mal rato, los muchachos de Canon -que están en todo- pensaron que incluir de gratis una tarjeta de estas solucionaba el problema. ¿Ven? ¿A qué ahora ya no da tanta rabia?

Me pregunto, eso sí, quien demonios les sigue fabricando tarjetas SD o MMC de 16 MB o si en su día hicieron un pedido de miles de millones de unidades para estar cubiertos durante las próximas décadas.

Anuncios

2 Responses to Canon y sus tarjetas de memoria

  1. Emilio dice:

    Yo supongo que existe alguna normativa comercial que exige que todos aquellos aparatos que se puedan comprar vengan listos para usarse sin realizar ninguna inversión extra. Por eso las cámaras traen la tarjetita y unas pilas alcalinas, la solución más económica para los fabricantes, aunque realmente no vale para nada.

  2. Asuka dice:

    Pues a mí la tarjeta de 32mb que vino con mi 80is me va muy bien para engañar al pc. Por alguna razón se vuelve loco cuando meto tarjetas en los lectores si no pongo primero una tarjeta SD en la ranura, así que la tengo siempre a mano para cuando descargo las CF y no tengo que tener una de las 4gb siempre por aquí en medio ;P, que además seguro que me la olvidaba en casa al salir con la cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: