Un visor de 1,8 MP para la primera Samsung NX

Prototipo de la primera Samsung NX en la PMA 2009. © QUESABESDE.COM

Prototipo de la primera Samsung NX en la PMA 2009. © QUESABESDE.COM

Por ahora no hay nada confirmado y, de hecho, los planes iniciales apuntaban más al otoño o al invierno. Aún así en los últimos días se han intensificado los rumores sobre la inminente llegada de la primera Samsung NX, ya saben, ese sistema similar al Micro Cuatro Tercios (sin espejo réflex), pero basado en un sensor de tamaño APS-C.

Tal vez el revuelo generado en torno a la E-P1 o la buena acogida de la GH1 en lo que se rfiere a la grabación de vídeo ha hecho que Samsung se apresure a terminar sus deberes.

Sea o no el 7 de julio el día del estreno, lo que sí parece claro es que los sueños clásicos que algunos parecen querer aplicar también a esta cámara quedarán en agua de borrajas: la priemra NX se parecerá mucho más a la Lumix DMC-G1 de Panasonic que a la Olympus E-P1.

Esta propuesta de diseño que algunos proponen parece que no tendrá nada que ver con la primera Samsung NX.

Esta propuesta de diseño que algunos proponen parece que no tendrá nada que ver con la primera Samsung NX.

De entre las especificaciones que ya circulan por ahí (14 MP, 4 fps, vídeo 720p …) llaman especialmente la atención dos datos que, de confirmarse, supondrían una novedad en el mercado de las ópticas intercamiables: una pantalla OLED de 3 pulgadas y un visor electrónico de nada menos que 1620×1080 puntos… es decir, 1,8 megapíxeles.

Lo del monitor OLED parece bastante probable, teniendo en cuenta que ya hace tiempo que Samsung lo incluye en algunas de sus compactas de gama alta. Y los resultados son realmente espectaculares.

Y lo del visor electrónico tampoco es una locura, aunque sentaría las bases para otros fabricantes. Si el visor de la G1 (1,4 MP) ya nos parece una maravilla comparado al resto de EVF que circulan por ahí -es el único que puede llegar a competir con buena luz con un visor réflex convencional sin hacer el ridículo- este nuevo experimento de Samsung podría dejarnos a todos con la boca abierta y marcar un auténtico punto de inflexión para futuros modelos.

Si es cierto eso de que el espejo réflex tiene las horas contadas, este tipo de visores electrónicos de altísima resolución son uno de los ingredientes básicos para su sentencia definitiva.

Anuncios

One Response to Un visor de 1,8 MP para la primera Samsung NX

  1. […] A la espera de confirmaciones oficiales, incluso circulan por ahí las supuestas especificaciones de esta cámara: CMOS APS-C de 14 megapíxeles, montura propia, vídeo 1080p, estabilización en las ópticas… y ese visor electrónico de 1,8 megapíxeles del que ya habíamos hablado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: