Rumor express: la Canon 2000D a la vuelta de la esquina

La intensidad de los rumores fotográficos por estas fechas parece ser directamente proporcional al calor. Finales de junio, las vacaciones veraniegas en el horizonte de muchos, la mayoría de firmas intentando echar la persiana en agosto… y nosotros dándole vueltas a la Nikon D300s y a un montón de réflex de Sony capaces de grabar vídeo o incluso de formato completo por 1000 euros. Por pedir que no quede.

Sin embargo, dejando a un lado las casi seguras novedades profesionales de Canon para este agosto, desde hace unos días suena con insistencia un nuevo nombre (EOS 2000D) y una fecha muy cercana:mañana, 30 de junio. Así que la buena noticia es que solo tendremos que esperar 24 horas para comprobar si es cierto o no.

Tras "solo" 12 meses de vida, la EOS 1000D podría estar a punto de jubilarse. ©QUESABESDE.COM

Tras "solo" 12 meses de vida, la EOS 1000D podría estar a punto de jubilarse. ©QUESABESDE.COM

Revisando el calendario puede tener cierta lógica. La EOS 1000D acaba de cumplir ya un año y -¡maldición!- ni siquiera graba vídeo. Teniendo en cuenta que Nikon podría jugar esa misma baza presentando algo por debajo de la D5000 también a corto plazo, no es ninguna locura pensar en una 2000D sencilla, barata y con vídeo de alta definición.

De hecho, las supuestas especificaciones que manejan en Canonrumors.com van en una dirección de lo más predecible: las funciones de la EOS 500D, pero un poco rebajadas. Es decir, CMOS de 15 MP (presumiblemente el mismo que el de la 500D y la 50D), 3200 ISO, pantalla de 3 pulgadas, enfoque de 7  puntos, vídeo de “sólo” 720p…

Sea mañana o dentro de unas semanas, seguro que esta cámara -o algo muy parecido- lucirá palmito en los escaparates antes de otoño.

Actualización (30 de junio): teniendo en cuenta lo madrugadores que suelen ser los chicos de Canon y a la vista de que su medio oficial no ha publicado aún la consabida nota de prensa, el rumor express queda anulado y la teoría otoñal o de agosto cobra fuerza. En cualquier caso, no nos amarremos al pasado o a rumores que no se cumplen… acaban de filtrarse las supuestas imágenes de la Nikon D3000 y la D300s, así que ya tenemos entretenimiento para unas cuantas semanas.

8 Responses to Rumor express: la Canon 2000D a la vuelta de la esquina

  1. Suena bien… pero yo de momento me quedo con mi 5D Mark II que es una maravilla. 🙂

  2. Servando dice:

    Qué te pasa Calvin??
    Creo que estas confundiendo las cosas… Saltar con ese comentario solo para lucir que tenes una camara “mejor”… (en realidad, de un segmento superior en terminos profesionales)
    Sos, al menos, un poco desubicado. No te das cuenta de que hay quienes buscamos una dslr actualizada y nos es de importancia este tipo de informacion/rumor, que nos “ilusiona”?
    No todos tenemos la posibilidad de gastar tanto dinero en una camara, asi que deberias saber que si venis a hacer ese comentario puede que te vayas con alguna que otra persona irritada.

    Respeto, ante todo.

    Y agradecimiento a Iker, por este espacio tan disfrutado y ameno que nos presenta.
    Saludos desde Argentina.

  3. Iker dice:

    No te preocupes Servando, que el bueno de Calvin está muy feliz con su nueva y flamante Mark II 😉

    Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus comentarios. Saludos!

  4. Servando,

    Te aseguro que lucir de cámara era mi última intención con mi comentario. Me parece perfecto que te ilusiones con los rumores de nuevas cámaras porque yo me ilusiono igual. Pero de ahí a que me digas que estoy desubicado y que irrito a la gente por decir que tengo una Mark II… No le veo la relación.

    No creo que mi comentario haya faltado al respeto a nadie y si así ha sido, pues qué quieres que te diga, vivimos en un mundo libre y cada uno dice y se expresa como quiere.

    En mi comentario hablaba de mi y de mi cámara, de nadie más. Si le falto al respeto a alguien será a mi mismo, porque es de la única persona que he hablado.

    ¿Acaso te crees que un día me picó la nariz y me fui a comprar la Mark II porque si? Ni hablar. Si supieras los días, semanas y meses que he estado pensando en esta cámara y ahorrando para comprarla… Así que sí la tengo es porque me la he ganado y tengo todo el derecho del mundo a hablar de ella y comentar sus muchas virtudes.

    ¿O acaso tengo que comprarme una cámara y si es demasiado buena esconderla para que nadie se “irrite”??

    Y yo siempre he pensado que el respeto se lo gana uno mismo, no es como la inocencia.

    Espero que mis comentarios no hayan vuelto a irritarte… Y si lo han hecho, la verdad es que me da igual. Yo no soy tan diplomático como el señor Moran.

  5. César Contreras dice:

    Hola Iker, pienso comprarme una Canon EOS 50d, asi que queria pedirte una opinión sobre el sensor de esta y sus 15 Mp, busco nitidez en mis imagenes, asi que pense en este modelo ademas por su robustez, y sobre el firmware que tan critico puede ser este aspecto?, gracias por adelantado…
    Saludos desde el Perú

    P.D (si me sugieres otros modelos los tendre en cuenta)

  6. Ximeno dice:

    Buenas ..
    Dentro de unas semanas tengo pensado irme a singapur, y me han dicho que las camaras reflex, estan algo mas baratas que aki.
    He estado mirando y mirando camaras reflex, Sobre todo la nikon D90. Tambien he estado mirando las Canon.
    No soy ni nikonista ni canonista. Sería mi primera camara reflex. ¿que camara me aconsejarias?
    ¿Que camara Canon se podría comparar con la D90 de Nikon?
    Gracias..
    Me encanta tu pagina…

  7. Iker dice:

    Hola Ximeno,

    Puestos a buscar una hermana a la D90 en la competencia, la EOS 50D es posiblemente la que más se parece, si consideramos la EOS 500D como pareja de la D5000 de Canon. Como verás este tipo de comparaciones es una buena forma de complicarse la elección.

    Ni que decir tiene que tanto la D90 de Nikon como la 50D son dos cámaras excelentes. Precio moderado, prestaciones avanzadas y una costrucción más que decente.

    Buen viaje y buenas fotos por Singapur!

Responder

