Callejeros, periodismo basura y premios birriosos

No sé si sirve de consuelo, pero que conste que en el sector fotográfico no acaparamos todos los premios y galardones absurdos y surrealistas que en el mundo hay.

Por si aún alguien mantenía cierta esperanza en la buena salud del periodismo en general y del televisivo en particular, los genios de la -atención al pomposo nombre- “Academia de las Ciencias y Artes de la Televisión” han decidido dar por segundo año consecutivo el premio al mejor programa informativo a Callejeros.

Pero no aplaudan aún. Lo más hilarante de este premio es que los intrépidos niñatos de Cuatro y sus desenfadados reportajes turísticos a los barrios bajos de toda ciudad con más de 200 habitantes se impusieron a “Tengo una pregunta para usted” y nada más y nada menos que  “Informe Semanal”.

Posiblemente una muestra más de lo que hoy en día vende es el planeo superficial, morboso y anecdótico sobre la realidad que, para más inri, se disfraza de periodismo enrollado y progre.

Lo que cuenta es la agilidad, que el contenido sea de fácil digestión para pasar rápidamente al siguiente tema. La chavola, el pico de heroina, el “que vaya bien” al despedirse y todos tan contentos para casa.

Contextualizar, ir más allá, explicar las causas y consecuencias es cosa del pasado. De periodismo 1.0, carca y aburrido. De ese que no merece ganar premios guays de estos.

Anuncios

8 Responses to Callejeros, periodismo basura y premios birriosos

  1. Yo estoy hasta las narices de este tipo de progamas y reportajes. Ya nunca me terminó de convencer “Callejeros”… pero es que ha sido como una plaga, ahora todas las cadenas tienen su programa de “reportajes guays” super molones… pffff… Si es que hoy en día más vale apagar el televisor y ponerse a leer o ir a darse una vuelta en bici con la cámara de fotos en la mochila.

  2. De acuerdo con Calvin…..

  3. Alberto dice:

    Esta claro, no nos vamos a poner a contextualizar y a profundizar en las causas de muchas de las miserias que aparecen en callejeros, no sea que a la gente le de por pensar e ir un poco más allá del morbo de ver a los que aun estan más jodidos…que vaya bien…

  4. No nos pongamos nerviosos. simplemente estamos asistiendo en directo al triunfo definitivo del mal después de 10.000 años de lucha de la luz contra las tinieblas, de la inteligencia contra la idiotez. Los signos están por todos lados.
    Habrá que pasar a la clandestinidad

  5. Barbadura dice:

    Gran parodia de callejeros:

    “Callejosos”: http://www.youtube.com/watch?v=kWzgRHC5apY&feature=player_embedded

  6. Cojonudo el vídeo, mejor que los programas originales. 🙂

  7. […] poner a disposición de los medios los vídeos conseguidos ejerciendo de intrépido reportero -o Callejero, en el sentido despectivo del término- con su […]

  8. […] es digno de un flamante Premio Ondas como la basura de 21 días y su callejerismo con pretensiones -manda huevos, que decía aquel- pero merece la pena echarle un vistazo al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: