Futurología nikonista; cuando la ficción supera la realidad

Aunque en este país -elijan el que tengan más a mano- suele cumplirse ese bonito tópico de que la realidad supera la ficción, a veces con los rumores y las filtraciones ocurre todo lo contrario.

Nikon_D4

La semana pasada a muchos se nos pusieron los dientes largos mientras ojeábamos esa supuesta hoja de ruta que detallaba los planes de Nikon para los próximos 18 meses: D700x, D4, D400, Coolpix P1DX… de todo, oiga.

A estas horas la historia ya ha dado la vuelta al mundo y está presente en muchísimos foros de fotografía. Quien más quien menos ya ha aprovechado la jugada para repetir 15 veces Nikon D4, que ya se sabe que eso a Google le gusta mucho.

Sin embargo, no pongan aún en eBay sus preciadas posesiones nikonistas a punto de caducar, ni rompan la hucha para ver como van de ahorros de cara a  hacerse con los nuevos modelos profesionales o esa interesante Coolpix con sensor DX. 

Y es que, tras el jaleo inicial, todo parece indicar que se trata más bien de puras especulaciones que, pese a tener bastante sentido, han salido de algún entusiasta con mucho tiempo libre y no de los archivos secretos de Nikon en Tokyo.

No lo digo yo, que aún no he convalidado los créditos de libre elección de futurología. Lo dice nada menos que Tom Hogan, eminencia y reconocido gurú en todo lo que tenga que ver con material de Nikon. No todo lo que aparece en Internet es cierto, nos comenta. Así que tomen nota.

Lo que ocurre con esto de los rumores es que lo divertido es hablar de ellos, no intentar corroborarlos o, al menos, citar a quienes se han tomado la molestia de levantar el teléfono para intentar ver si los tiros van por ahí o es todo un chiste.

De haberlo hecho la burbuja se hubiera desinflado, porque tal y como explicábamos en QUESABESDE.COM el otro día, fuentes cercanas a la firma ya han asegurado que muchas de las fechas y características no coinciden con la realidad.

¿Habrá una D4 o una D400? Evidentemente. ¿Llegará la Nikon D700x? Seguro, pero no este año.

Anuncios

One Response to Futurología nikonista; cuando la ficción supera la realidad

  1. Ojalá pongan pantalla orientable en todos los modelos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: