Tan amigos

© Reuters

© Reuters

Todo el mundo habla de guerra abierta, lucha ercanizada, rivalidad… pero así de sonrientes se mostraban recientemente el presidente de Google (Eric Schmidt) y el fundador de Microsoft (Bill Gates) en un reciente encuentro entre los mandamases tecnológicos del planeta en Sun Valley, Estados Unidos.

Puede que sea todo una mera pose y si estos dos caballeros se dieran la vuelta veríamos sus espaldas repletas de puñales ahora que Google amenaza el imperio Microsoft con su propio sistema operativo y los de Redmond quieren jugar a los buscadores con Bing.

Sin embargo, más allá de la foto y los cuidados modales que impiden a estos dos muchachos pelearse en el barro -para eso ya tengo a Ballmer, pensará el amigo Gates- da la sensación de que como ocurre lo mismo que en otros sectores: las guerras, las dicusiones sin fin y las disputas sobre quien la tiene más larga son cosa de los usuarios, no de los líderes supremos o de quienes pagan la hipoteca trabajando y defendiendo tal o cual empresa.

Oye, que nosotros nos saludamos y nos llevamos bien, me comentaba el portavoz de una marca fotográfica hace unos años en una feria, señalando con el dedo el stand de sus supuestos irrconciliables enemigos y refiriéndose a su homólogo en la competencia.

Sería absurdo pensar lo contrario. Pero a veces, tras dar un paseo por ciertos foros y ver el integrismo marquista que se estila -en fotografía me consta, en otros sectores supongo que pasará lo mismo-  resulta gracioso pensar que mientras algunos se baten en duelo para defender el honor de su cámara el señor Nikon, Canon, Olympus… se toman esto como lo que en realidad es: un negocio y, en su caso, un trabajo.

Menos mal que algunos somos inmunes a estas bajas pasiones y no tenemos ninguna necesidad de remarcar que nuestro Mac es (in-dis-cu-ti-ble-men-te) superior a vuestros absurdos pecés.

Anuncios

3 Responses to Tan amigos

  1. Eso eso, ¡que sois todos unos windowseros fancinerosos! 😀

  2. Servando dice:

    ¡Cuánta razón en el último par de párrafos!

    Da gusto saber que hay gente que piensa como uno, o viceversa, y que no toda la red tiene la equivocada postura (¿única?) de perderse en los medios y olvidarse de los fines. Y con esto me refiero, coincidiendo con Íker, a la absurda actitud de defender una marca por sobre otra (o, incluso, por sobre los resultados logrados con ella). Lo cual es, al fin y al cabo, haber caído dentro del juego de los marketineros y de las grandes “cabezas” de empresas; significando que la fotografía misma se está perdiendo como expresión artística (parece ser que a algunas personas hay que recordarles que las cámaras a rollo también sirven para fotografiar).

    Un gusto leer el blog y poder opinar en el.
    Saludos desde Argentina.

  3. El corporativismo va en contra de los intereses generales de la gente. Y cuando se trata de corporativismo político o empresarial, me siento como un pobre borrego conducido de aquí para allí sin opción a escapar. Tan sólo nos queda alzar la voz y gritar todos juntos: ¡Beeeee, beeeeee!
    Hoy no tengo un buen dia……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: