Bodorrio en formato completo

Andaba desde hace días pensando en qué equipo utilizar para ejercer de fotógrafo en una boda este próximo sabado. Tras mucha cavilar e indagar a quien podía engañar para conseguir un préstamo veraniego, al final he optado por probar suerte con el formato completo.

© QUESABESDE.COM

© QUESABESDE.COM

Concretamente una Nikon D700. 12 megapíxeles, un enfoque excelente, y un rendimiento imbatible a altas sensibilidades. De entrada parece una buena combinación para enfrentarse a un bodorrio.

Es más peso y sólo de pensar en andar todo el día con el 28-70 y el 70-200 mm f2.8 a cuestas (Aranjuez, 1 del mediodia) le entran a uno los calores. Aun así, siempre queda la esperanza de que una gran cámara puede compensar un fotógrafo mediocre.

Por cierto, por aquello de tocar los dos extremos en la otra mano irá la Olympus E-P1 con el 17 mm f2.8 y el Panasonic 7-14 mm. A ver qué sale.

Anuncios

11 Responses to Bodorrio en formato completo

  1. Servando dice:

    Muy interesante combinación de cuerpos y objetivos elegida.
    Sin dudas, te vas a entretener! Jeje!

    Esperamos ansiosos tu evaluación de los resultados, sobre todo los de la E-P1.
    =)

    Saludos desde Argentina!

  2. sergi dice:

    Olvidastes el SB900, que tambien pesa lo suyo. Particularmente con la D300, vas que te sobras (es el que utilizo yo) camara versátil para los BBC, pero el modelito que luciras, es cierto que en sensibilidades altas se porta de bien, las ópticas, si no tienes manias, siempre queda Sigma,(sí ya lo sé, oscurezen un pelín)el 50-150mm DC f2.8, va de maravilla, y el peso no és excesivo.
    Venga Iker ánimos, que las temperaturas para el sábado en Aranjuez, son de 40 grados a la sombra, eso si va ser arte del bueno.

    Un saludo.

  3. Iker dice:

    Cierto… con el SB900 la cosa es aún más divertida. Estoy convencido de que echaré de menos la D300. Con el 18-200, pese a sus limitaciones, es un conjunto muy práctico y cómodo para esto de las BBC. Aunque supongo que cuando toque disparar a 6400 ISO se agradecerá.

  4. antonio dice:

    Dices: “Aun así, siempre queda la esperanza de que una gran cámara puede compensar un fotógrafo mediocre”

    Ahora yo te pregunto ¿Realmente crees que las fotos que hagas serán mejores si disparas con un equipo en lugar de otro? Sé que es un tema muy trillado pero personalmente prefiero pensar que las fotos de calidad las hacen los fotógrafos, no sus equipos.

  5. Iker dice:

    Touche! Aunque coincido contigo en que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara, hay ciertas cosas que se pueden hacer con algunos modelos (o hacerlas mejor) que con otros.

    Por ejemplo, y dejando a un lado el formato completo…, el zoom 7-14 de Panasonic permite una cobertura angular muy extrema que sorprende mucho a quienes no están acostumbrados y permite dar un toque de originalidad.

    La verdad es que es un tema muy interesante. Michael Reichmann escribio hace tiempo un artículo muy interesante sobre esta cuestión: http://www.luminous-landscape.com/essays/cameras-matter.shtml

  6. sergi dice:

    Mas de 10mm, me niego, y aun así sale deformado, hay que tener cuidadín con los angulares, que luego la gente ni se reconoce.
    De todas maneras es cierto, que si puedes permitirte un buen equipo, todo ayuda más al resultado final.
    18-200mm, puede ser práctico, pero le tengo una tirria, yo continuo con el change.

    Un saludo.

  7. jj dice:

    Sergi, ten en cuenta que Iker está hablando de un objetivo para MFT, con factor de recorte de 2, así que es un 14-28, que entra dentro de lo que aceptas 😉

    Espero que vaya todo bien y añadas toques propios a las fotos habituales…, siempre que no sean contrapicados por tener la espalda hecha un acordeón 😉

  8. antonio dice:

    En realidad escribí eso por crear algo de debate, pero es indudable que si tienes un buen equipo trabajas más seguro y obtienes fotos de más calidad.

    Yo uso en las bodas la 5D Mark II y le meto el 17. Me da igual que deforme si a cambio consigo una toma diferente y que describa el espacio y el momento. Muchos clientes (“novios”) también se quejan de que salen “borrosos”, a lo que hay que explicarles la gracia que tiene el jugar con desenfoques selectivos, y que un 2’8 de una Full Frame no tiene nada que ver con el de una compacta… En fin…lo de siempre…

    Espero que salga muy bien ese bodorrio. Ya nos contarás.

  9. Coronita dice:

    Todas mis cámaras digitales son de formato completo, esto es, no les falta ningún trozo de captor. Y ninguna es de 24 x 36 mmm…..
    😉

  10. Iker dice:

    Jeje… la eterna lucha de loS formatoS completoS, que siempre acabamos hablando del 24×36. La verdad es que el Micro Cuatro Tercios al completo también se portó como un campeón 😉 y, efectivamente, el 7-14 (equivalente a 14-28 mm) da un toque realmente espectacular.

    Aunque la verdad, poder disparar olvidándote (si quieres) por completo del ISO es toda una experiencia. Ahora sólo falta revisar los no-sé-cuantos GB de fotos, a ver qué ha salido.

  11. kote dice:

    hablando de full frame, supongo que estaréis al tanto de la alfa850, http://www.photoclubalpha.com/2009/08/01/alpha-850-24-megapixel-3fps-in-900-body/

    un intento de abaratar la 900…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: