Annie y el helicóptero

© Annie Leibovitz

© Annie Leibovitz

Algunas de las exposiciones de PHotoEspaña siguen abiertas durante el mes de agosto, así que aprovechando unos días de vacaciones en Madrid y siguiendo las recomendaciones de Eduardo Parra -para que luego digan que es rencoroso- la expo de Annie Leibovitz en Alcalá 31 ha sido la primera de la lista.

La crónica pertinente ya está hecha y mi prescindible opinión sobre el trabajo de esta excelente fotógrafa me la ahorro, que estamos en agosto y hace demasiado calor.

Además de lo interesante que resulta ver la mezcla de la obra comercial y la obra más personal y el enorme salto entre las instantáneas más íntimas y las grandes producciones -¿no habíamos dicho que nada de prescindible opinión?- me ha hecho mucha gracia un apunte de la propia autora sobre la fotografía de ahí arriba.

Comenta que a la hora de enfrentarse a los paisajes de de Monument Valley pasó muchas horas buscando “el lugar” para hacer la foto.

Finalmente optó por  un helicóptero para realizar esa toma aerea. Lo mejor de todo, la explicación de Annie en forma de modesta justificación echando mano de los dioses: “si Ansel Adams hubiera podido también habría alquilado un helicoptero”.

Anuncios

4 Responses to Annie y el helicóptero

  1. Coronita dice:

    Je, je, je…. casi sería mejor no decir nada.. pero ¡hay que ver lo que me recuerda Anita a otras fotógrafas con esas cosas!
    Cuánto me gustaría conocer a esos otros ayudantes de esas ottras fotógrafas…

  2. Parece mentira la facilidad con que nos tragamos la basura visual que viene de fuera, y encima pagando. En mi opinión esta foto no merece exibirse, sencillamente.
    Saludetes!

  3. mrfoxtalbot dice:

    Si, pero Ansel Adams no las habría sacado en 35mm y movidas (Grrrmmmpf!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: