Esperando a Canon

Es parte de los tópicos veraniegos de cada año: calor insoportable, incendios por doquier, guiris de cuestionable gusto estético invadiendo cada rincón, los telediarios llenando los minutos con más chorradas de lo habitual y un par de filtraciones sobre las novedades que Canon desvelará a finales de agosto.

Normalmente el último jueves del mes, con nocturnidad, alevosía y medio país –a veces Canon incluida- de vacaciones.

Pero este año el tema está más flojo de lo habitual. Según leo rumores no faltan -¡eso nunca!- pero ni rastro de esa clásica filtración de fotos, detalles y, en fin, todo eso que facilita la labor a los aguerridos medios que no echan la persiana en agosto.

Sí, todos sabemos o tenemos un primo que nos ha contado que la EOS-1D Mark IV está al caer y que su cuñado –que trabaja en AP- ya la ha estado probando. Y exactamente lo mismo ocurre con la EOS 2000D, la EOS 60D y, como no, con esa EOS 7D o EOS 3D sobre la que se especula desde hace años.

Incluso en la lista ha vuelto a colarse una tal GX1; esa compacta con CMOS grande de la que tampoco se había hablado nunca, ¿verdad?.

Pero necesitamos más carnaza, señores de Canon. Ya no nos conformamos con meros rumores, por mucha fiabilidad que le otorguen sus fuentes. Acostumbrados a las últimas meteduras de pata de Sony y de Panasonic, si no es para una filtración como dios manda ni nos molesten hasta el próximo 19 de agosto (supuesta fecha de lanzamiento de las compactas) o hasta el 1 de septiembre, día clave para las EOS.

Será divertido teniendo en cuenta que gran parte de la prensa técnica europea andaremos  esa misma mañana por Berlín, muy liados con otros asuntos de IFA.

Anuncios

3 Responses to Esperando a Canon

  1. ivan dice:

    De los que no hay rumores y seguro que saldrá algo es de Pentax, la sucesora de la K200D. ¿Tu que opinas?

  2. Coronita dice:

    Je, je, je…. A estas alturas algunos de los que trabajan en la página oficial de Canon en la sombra AKA Dpreview ya estarán maquetando los artículos con la información entregada en exclusiva, esa “que no se entrega nunca a nadie” antes de la fecha y hora del embargo…

  3. Iker dice:

    Pero ya se sabe que a los mortales nos tocará madrugar el día 19. Siempre ha habido clases… 😉

    Y de Pentax… hace tiempo se hablo de un inminente relevo de la K20D coincidiendo con el lanzamiento de la K-7 pero por ahora nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: