Las nuevas SLR de Sony no graban vídeo porque…

Lo tenía anotado y subrayado en la agenda para esta edición de IFA. Pasarse por el espestacular stand de Sony y preguntarle a alguien por qué demonios las nuevas Sony A500 o A550 no ofrecen grabación de vídeo.

Es una de esas dudas existenciales que, creanme, incluso tiene fascinados a los de la competencia. No saben si brindar, enviarles un psicólogo o temblar ante lo que podrían estar planeando en Sony.

Pero, por lo que leo en Popular Photography no va a ser necesario someter a ningún portavoz de la firma a un tercer grado para obtener alguna respuesta.

Según Mark Weir (uno de los responsables del negocio fotográfico de la compañía) las limitaciones con el enfoque y los controles manuales que por ahora existen hacen que la experiencia de grabar vídeo con una SLR no sea del todo satisfactoria para el usuario.

Y ya se sabe que para Sony -añado yo para echarle una mano a Mark- la felicidad del usuaio y del planeta es lo más importante del mundo.

El argumento es incontestable y podría traducirse en algo así como “si no tienes nada nuevo y mejor que aportar, espera a tenerlo antes de llenar el mercado con aparatos tan limitados como los de la competencia”.

Muy bonito. Pero algo me dice que esta delicada y respetable política comercial y de innovación no se aplica de forma indiscriminada en todos los productos de la compañía. Estaremos atentos por si la próxima cámara puede catalogarse en esta categoría de “más-de-lo-mismo”

(3 de septiembre): finalmente no pude resistirme a hacer la pregunta del millón a uno de los responsables de Sony que pasaban por allí y, efectivamente, repitió punto por punto esa teoría, utilizando el ejemplo del Live View: “fuimos los últimos en llegar pero ahora tenemos el más completo”. Así que cambio de pregunta… ¿se compraría usted una A550 sabiendo que Sony ya trabaja en modelos con vídeo?

Anuncios

3 Responses to Las nuevas SLR de Sony no graban vídeo porque…

  1. Ninete dice:

    Me da la impresión de que el rival verdadero de Sony en el video para cámaras de fotos es Panasonic, que sí tiene mucha experiencia y calidad en su última cámara Micro cuatro tercios.

  2. sergi dice:

    Venga!, que a final de año realizaremos un estupendo anuario de camaritas, con orla incluida, así podremos verlas todas juntitas, solo faltará esperar la mención de honor, de los fabulosos, majestuosos y aclamados, premios “TIPA”.
    Pasen y vean….

    Un saludo.

  3. Eugenio dice:

    Cuando se es el fabricante de las mejores cámaras de cinematografía digital (las “Cinealta”) con las que se hacen películas en Hollywood, no creo que meterle video a su línea de productos fotográficos sea un gran problema técnico. Puede que esa “ausencia” responda más bien a alguna política comercial o estratégica.

    Por mi parte espero que nunca lleguen a propiciar esa escandalosa promiscuidad entre foto y video en su línea pro y semi pro… para buen video ahí están otras excelentes cámaras Sony como la EX3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: