Pues sí que cabía el flash

GF1

Dice la leyenda -creo recordar que a mi me lo contó Valentín- que en su día los ingenieros de Leica negaban la mayor a la hora de pensar en una M digital. No hay espacio, es imposible implementar un sensor digital respetando las peculiaridades de estas cámaras, dicen que decían.

Tal vez por eso la Leica M8 de hizo esperar. Hasta que un día en Epson decidieron dar la campanada y se sacaron de la manga esa R-D1 que en su momento fue un auténtico bombazo. ¡Cosina (Voigtlander) y Epsón tomando la delantera de Leica!

Imagínense la cara de poker de los ingenieros cuando esa mañana llega alguien con la noticia bajo el brazo. A qué no sabéis… y tal.

No sé si la cosa habrá sido tan dramática pero el otro día me acordaba de esta historia al tener por primera vez entre las manos la Panasonic Lumix GF1 y comprobar que, efectivamente, sí habia espacio para un flash integrado en el cuerpo.

En su momento desde Olympus se argumentó que la circuitería y el condensador necesario impedían que todo aquello entrara en la E-P1. O flash o una cámara pequeña. Ahora sabemos que es posible y deducimos que el próximo modelo Pen lo llevará.

Y esperamos, además, que se dejen de tonterías con los colores y saquen una versión en negro. Después de todo no ha sido tan difícil, ¿no?.

Anuncios

2 respuestas a Pues sí que cabía el flash

  1. Ninete dice:

    Lo importante es saber qué número guía tiene este flash y si puede sustituir a un CT45 o algo así, ¡tiene tan buena pinta!

  2. Eloy dice:

    que hay que estar atentos a los ingenieros de electrónica de consumo; en las mentes de los no tradicionales, a veces nacen las sorpresas. Mira Epson con la RD-1. En la misma línea seguro que puede salir algo muy Ricoh…
    Dicen que el futuro será chiquitito, libre de espejos y mmmuy rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: