No todo el mundo está contento con la EOS 7D

Ha sido una de las primeras paradas obligatorias dentro de esta visita a IFA 2009: la carpa de Canon y, sobre todo, la nueva y flamante EOS 7D.

En breve en QUESABESDE.COM publicaremos un primera artículo de toma de contacto y uno de esos apasionantes vídeos en los que repasamos y vemos de primera mano las prestaciones más importantes de esta cámara.

Pero no es ningún secreto que su lista de novedades es sencillamente apabullante y entre las manos transmite una sensación que poco tiene que envidiar a la EOS 5D Mark II.

Entonces, ¿quién no puede estar féliz con semejante evolución de la saga APS-C de Canon? De entrada me imagino que Nikon -su D300s reinaba sola hasta ahora en este terreno- y Pentax, que acaba de lanzar una K-7 que apunta precisamente tan alto como este modelo.

Tampoco hay que olvidarse de todos aquellos profesionales que esperan desde hace tiempo el relevo de la EOS 1D Mark III y que estaban convencidos que -ahora sí- la Mark IV estaba lista.

¿Y los fieles usuarios de la marca? Aquí viene el punto delicado porque, una vez más, ha quedado patente que el mercado fotográfico ha copiado ese tic tan informático que viene a decir que en el momento que estás comprando un ordenador, en el almacén ya está entrando uno con mejores prestaciones y más barato.

Algo así es lo que pueden estar pensando todos aquellos que hace poco se han comprado una EOS 5D Mark II para aprovechar sus virtudes en el terreno del vídeo. Obviando el detalle del formato completo -en vídeo no es ni mucho menos tan importante como en foto- resulta que la EOS 7D es más barata, está igual de bien construida y, además, permite hacer cosas (24p, 25p…) que algunos echan en falta en la 5D Mark II.

¿Saldrá Canon al rescate de estos compradores con una actualización de firmware? Tendrá que ser pronto, porque me cuenta Valentín que en algunos círculos germanos la noticia no ha sentado muy bien:

Anuncios

2 Responses to No todo el mundo está contento con la EOS 7D

  1. Andrey Fuentes dice:

    Iker

    Estaba recorriendo quesabesde, y no he encontrado algún enlace a las columnas “Contando Pixeles” y la de Eduardo Parra.

    Me gustaría saber si hay algún enlace, o las tienen archivadas en alguna parte del sitio, hay articulos de opinión muy interesantes tuyos y de Eduardo que me gustaría volver a recordar.

    Sería util algún enlace directo a cada uno de ustedes

    Saludos

  2. Oscar E. dice:

    Mmmm…, mejor hay que apoyar el proyecto de la camara Open source, creo que nos ira mejor…

    http://graphics.stanford.edu/projects/camera-2.0/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: