También los EISA

EISA

No sé si los premios EISA (European Image and Sound Association) funcionan con los mismos mecanismos chanchulleros que los premios los TIPA. Acusar sin datos está muy feo, así que seamos benévolos y concedámosles por ahora el beneficio de la duda.

El problema es que pese a este optimismo inicial, mucho me temo que pecan de al menos algunos de lo mismos vicios que sus compadres.

Sinceramente no he visto la lista de premiados ni leido las decenas de correos electrónicos que en las últimas semanas nos han enviado las diferentes agencias de comunicación de cada compañía para presumir de premio.

Pero el otro día en una rueda de prensa de Sony saltaron las alarmas: la Cyber-shot DSC-WX1 premio EISA a la mejor compacta del universo.

No dudo que lo pueda ser. De hecho sobre el papel pinta muy bien (CMOS EXMOR-R, angular de 24 milímetros…) y estos días andamos con una de ellas entre manos a ver qué tal se comporta.

El problema es que este modelo se presentó el 6 de agosto y se dejó ver por primera vez en la pasada edición de IFA (comienzos de agosto), evento en el que -mira tú que cosas- se entregaron estos premios.

Puede que como en el caso de los TIPA -je-, los miembros de EISA dispongan de unidades de prueba directas desde Japón -una para cada medio, claro- o, mejor aún, de poderes extrasensoriales para conocer el rendimiento de un modelo nada más que el ingeniero hace el primer esbozo de la idea en papel.

Debe de ser eso porque si no las cuentas no me cuadran. Más aún después de leer las normas de estos premios y enterarme de que sólo pueden ser candidatos “los productos disponibles para testear en profundidad por al menos cinco revistas de cada uno de los paneles temáticos antes del 1 de junio”.

Elijan ustedes mismos. O le echan mucha fe al asunto o resulta que los chicos de los EISA van tan sobrados de credibilidad que ni siquiera disimulan un poco y por lo menos respetan sus propias normas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: