Láser contra los paparazzi

Mientras los simples mortales discutimos sobre si es o no necesario regular la manipulación de las imágenes o al menos advertir de esos trabajos de chapa y pintura con Photoshop que tanto se estilan en las revistas de moda hay quienes parecen apostar por soluciones más drásticas. La mejor forma de no aparecer en el papel cocuhe -con o sin retoque- es mantener a raya a los paparazzi y para ello nada como unos cuantos millones (¿cientos, miles?) para brindarte el yate.

Según cuentan en The Times , el señor Abramovich (multimillonario rudo, dueño del Chelsea y seguramente bella persona) ha decidido forrar su nuevo barquito con una especie de escudo láser especialmente diseñado para bloquear las fotografías. No se dan muchos detalles técnicos de cómo funciona el invento, pero según los chicos de Engadget se trata posiblemente de un mecanismo capaz de detectar el sistema de enfoque y medición de las cámaras y emitir alguna señal o una luz muy intensa que fastidie la foto.

¿Funcionará también con las cámaras de película? ¿Y si enfocamos a mano? Tendría su gracia ver dentro de un tiempo a los paparazzis recuperar las viejas costumbres para lidiar contra estos sofisticados sistemas.

Claro que, habida cuenta de como anda la libertad de prensa por tierras rusas y como se las gastan ahora los nuevos malos supongo que ahora mismo búscarle las cosquillas a un elemento de este calibre no es el pasatiempo preferido de los paparazzi. Con o sin láser, ya me entienden.

Actualización: comentan en Amateur Phrographer que el señor Abramovich tendrá que andarse con mucho cuidado de no apuntar su láser contra paparazis ingleses o tendrá que vérselas con la justicia británica. Se ve que hay una ley que penaliza interferir o alterar las funciones específicas de aparatos pertenecientes a una tercera persona y claro impedir que una cámara de fotos haga fotos… a ver quien es el primero en demandar.

Anuncios

2 Responses to Láser contra los paparazzi

  1. Ninete dice:

    A ver si resucito mi RB con un 500mm y duplicador Kenko.

  2. Eugenio dice:

    Paparazzi… ¡qué plaga y deshonra para la fotografía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: