El rumor de la semana: Olympus E-5 con sensor Fuji

No sé si se trata de un complot universal contra esta joven sección rumorológica pero la verdad es que hacia tiempo que los mentideros fotográficos -que gran concepto- no estaban tan sosos como está última semana.

Que si las futuras compactas de sensor grande de Canon y Nikon -dejamos el tema para otro día- que si la Olympus E-P2 a la vuelta de la esquina, que si la Mark IV al caer o para primavera… nada nuevo bajo el sol.

Menos mal que los amigos de 43rumor.com han animado un poco el ambiente lanzando un globo sonda bastante surrealista. Tras los rumores de entreda de Fujifilm en el estándar Micro cuatro Tercios -cara de incredulidad- ahora se dice que la futura Olympus E-5 dejará a un lado los CMOS de Panasonic y optará por un SuperCCD EXR de Fujifilm.

Una falsa Olmpus E-5, gentileza de nuestros amigos de 43rumors.com

Una falsa Olmpus E-5, gentileza de nuestros amigos de 43rumors.com

¿Soy el único al que le cuesta muchísimo tomarse en serio esta posibilidad? Nunca se sabe y puede que ahora mismo estén tomando té el señor Olympus y el señor Fuji con los planos de la E-5 sobre la mesa, pero no lo veo muy viable.

De hecho, creo que habría que replantear la pregunta desde el comienzo: ¿habrá una Olympus E-5? Que la acogida de la E-3 entre los profesionales fue tibia no es ningún secreto. Que Olympus está ahora mismo más centrada en la gama media y, sobre todo, en el estándar Micro Cuatro Tercios tampoco.

Una E-5 muy parecida a la E-3 pero con el sensor mejorado de la E-30 sería viable a corto plazo. Per un cambio de sensor de este nivel, la verdad, no es creible. Además, ¿qué nos hace pensar que si hasta ahora el SuperCCD de Fujifilm sólo se ha usado en sus propios cuerpos ahora se va a a dejar ver en cámaras de otras firmas?.

A falta de un rumorómetro para valorar con precisión el % de fiablidad de una idea -¡buena idea!- ésta, por ahora, no cuela.

Anuncios

3 Responses to El rumor de la semana: Olympus E-5 con sensor Fuji

  1. Ninete dice:

    Todo es posible, pero la montura que mayores beneficios puede dar a Fuji sigue siendo la de Nikon, recordemos que Fuji es en tecnología de sensores una referencia al igual que lo es en películas fotosensibles, y ese es un terreno profesional.

  2. enhiro dice:

    Hace ya unas semanas que me llegó el rumor. Para mi es más wishfull thinking que otra cosa. Alguien quiere una nueva pro de Olympus, con un sensor que mejore el Panasonic, que vamos a decirlo claro tiene bastantes limitaciones en cuanto a rango dinámico. El ruido es otro cantar porque dada la densidad de “megapixeles” de un sensor 4/3 (con aproximadamente 1/4 de la superficie de un FF) no creo que ningún sensor lidiara bien con el ruido. Y como Fuji parece que se retira de las Reflex, ha visto la oportunidad de meter los buenos sensores Fuji en las Olympus para darle salida. Con todo eso se ha montado una historia que puede ser un aviso a navegantes a la marca.

    Olympus hace mal en olvidarse del Pro, yo mismo me he comprado mi primera reflex de esta marca, y si veo que no se puede evolucionar en ella, puede que emigre antes de gastar dinero tontamente en objetivos. El segmento profesional no es sólo importante por la acogida que puedan tener estos en la marca, también influye bastante en las gamas más bajas.

  3. […] hablar de ella vamos a aburrirnos antes incluso de que exista. Suponiendo que llegue a existir […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: