¡ 102.400 ISO !

La primera vez que escuche la denominación D3s y algo sobre una sensibilidad forzado hasta algo así como 102.400 ISO pensaba que era uno de esos rumores absurdos que de vez en cuando surgen para acabar en nada.

Pero no se trataba de un whisful thinking optimistas de esos -que a la larga acaban haciendo la puñeta a la firma en cuestión cuando desvela una realidad más modesta- tal y como pudimos comprobar hace una semana por tierras escocesas, trasteando con la primeros D3s que se dejaban ver por Europa.

Además de unas ligerísimas nociones sobre la cata del whisky -un servidor es más de vino- de allí nos trajimos más de 6 GB de imágenes y vídeos grabados con estas unidades iniciales de la D3s. Por petición expresa de Nikon estas primeras imágenes no pueden publicarse y, de hecho, tampoco deberían ser consideradas como referencia para valorar los resultados del nuevo CMOS de 12 megapíxeles.

Pese a ello no hemos podido evitar dar un repaso por la galería recopilada -lupa en mano, claro- y además de sorprendernos por los buenos resultados, lo más curioso es que contrariamente al pensamiento inicial (¿para qué demonios necesitamos esas sensibilidades?) a la hora de la verdad esos 102.400 ISO se han convertido en los verdaderos protagonistas, más allá del vídeo y de cualquier otra novedad.

En efecto, nada más coger la cámara entre las manos uno siente el irrefrenable impulso por buscar el rincón más oscuro, colocar la sensibilidad al máximo ( Hi.3) y ver lo que pasa.

Claro que a la hora de la verdad estos ajustes quedarán reservados para ocasiones contadísimas, pero más allá de la curiosidad inicial me pregunto hasta que punto estas nuevas prestaciones están influyendo en la forma de trabajar y en la estética de las imágenes.

¿Se acuerdan -por cierto- cuando los carretes de 800 ISO eran una cosa exótica reservada para los días de fiesta?

Anuncios

8 respuestas a ¡ 102.400 ISO !

  1. jose rasero dice:

    Hola Iker! Soy un afionado a la fotografía y, desde hoy, un seguidor de esta página. Como estoy en las cavernas, esta última noticia es como una sombra indescifrable que veo pasar. Uf!
    Saludos!

  2. Sergi dice:

    Reuerdo que para los conciertos, siempre cargaba 3200, B/N claro, después al positivar, era un pasote….como han canviado las cosas.
    Como tú bien dices, seran en momentos puntuales la utilización de tan alta sensibilidad, pero a mas de uno, le puede sacar de un apuro.

    Saludos.

  3. Me pido una para probar el 85 macro….. :-)))

  4. Acabo de ver que el 85 macro es sólo para Aps-c… 😦

  5. Ninete dice:

    Ánimo Martin hazte un pinhole 😉

  6. Iker dice:

    Jaja… descuida Martín que estamos peleándonos por ese 100 Macro nuevo de Canon. Claro que ese tampoco encajará muy bien en la D3s! 😉

  7. Bueno, jajajaj, ya lo probaremos con lo nuevo de Canon…..

  8. Eloy dice:

    ¿alguien ha oído hablar de héctor “el bayonetas”?
    el tío artesanalmente fabrica adaptadores de cualquier tipo de montura aka OM para CanonXL1 y cosas así…

    aún guardo su número en una servilleta: 93284983… el último número está manchado por el café…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: