Vídeo en las SLR, ¿qué opinas?

DSLR-VIDEO

Para algunos es uno de los mejores inventos que se asoman al mercado fotográfico en muchos años. Para otros una treta más de las compañías para mantener activo el mecanismo de renovación de equipos o una especie de diabólico Caballo de Troya que atenta contra las bases de la imagen fotográfica.

El vídeo en las cámaras réflex digitales -o en las cámaras de ópticas intercambiables para ser más concretos- es uno de los temas más candentes del último año y en QUESABESDE.COM nos hemos propuesto preguntar a quienes más saben de sus cámaras: los usuarios.

Si te apetece debatir sobre este tema -el primero de muchos que iremos proponiendo semanalmente- puedes pasarte por el foro de QUESABESDE.COM, nuestra página en Facebook o por Twitter. Somos así de modernos.

Anuncios

7 Responses to Vídeo en las SLR, ¿qué opinas?

  1. hugo solo dice:

    Hay mucho de ignorancia en esto de si maquina con video o sin que patatin patatan dos terminos a tener en cuenta parte de la historia reciente miramos fotografias que no son otra cosa que un fotograma de una pelicula como ejemplo y lo repito general loan dsiparandole un tiro a un vietcong antes de la famosa foto de la niña que corre quemada por el napalm los camarografos ya habian filmado a la niña que al sobrepasarlos la fotografio pues el fotografo y asi cantidad de ejemplos supongo que todos esos que son muchos miles que se quejan que una maquina lleve video incorporado cuando sean unos viejos y jueguen al domino en el casal y hablen de la fotografia que tomo con un 16 y un 125 de ahi no habran avanzado ni un palmo pero mas que nada por ignorantes visuales.

  2. Ninete dice:

    ¡Hombre! Para los que gustan de cámaras que disparan 6,7,8 o 9 fotogramas por segundo son casi perfectas.

  3. Ninete dice:

    Bueno, si lo del vídeo te lo tomas en serio… he encontrado esta información en el blog de Sebastián Talavera.

    http://www.sebastiantalavera.es/Web_Sebastian_Talavera/Blog/Entradas/2009/1/1_Grabando_video_con_DSLR.html

  4. Yo prefiero que incluyan la posibilidad de grabar vídeo. Que quieres usarlo? Pues lo usas. Que no quieres usarlo? Pues no lo usas.
    Tampoco es para tanto… al final, el que elige usar o no el vídeo es el tio que ha pagado por su cámara, que es suya y hace lo que le sale de las narices con ella.
    Mi cámara graba vídeo y cuando me apetece lo uso y cuando no, pues no.

  5. julián dice:

    La multifuncion de algunos artefactos no suele ir a favor de la calidad del producto final sino en claro detrimento de la misma y en beneficio de las empresas fabricantes. Los teléfonos celulares son el claro ejemplo de esto. Prefiero que la empresa, sea cual fuere, a quién le compro una cámara fotográfica (no de video)traiga incorporado un lente que esté a la altura del precio de la misma y no que me “beneficien” con “mas funcionalidad” agregándo, en este caso, la opción de video. Las empresas con tal de vender más le van a agregar video, radio, tv, internet y descorchador. Exijamos primero mejores lentes antes que “mas funcionalidad”.

  6. Eugenio dice:

    Yo creo que para analizar este tema del video en las cámaras es útil salirse de la perspectiva estrictamente individual de si pago para ello lo uso o no lo uso cuando me plazca. Salirse de ahí para ubicarse en una perspectiva más global y ver qué repercusiones puede tener esto en nuestra actividad profesional (para los que nos dedicamos a esto).

    Durante muchos años estuve dedicado únicamente a hacer video y fui testigo de cómo las empresas que contrataban servicios audiovisuales comenzaron a dejar de contratarlos cuando decidieron comprar equipitos propios, cada vez más compactos, más baratos y con mejores prestaciones. Claro, mientras esos equipos no integren un robot, siempre se necesitará alguien que los maneje y por ello se contratará a algún técnico, el problema es que se comenzó a exigirle más y más a ese único técnico: que hiciera investigación y pre-producción, que hiciera las tomas, que manejara las luces, que hiciera el sonido, que editara el material e incluso que compusiera la música!… todo por el costo de una sola de esas especialidades… y a veces ni siquiera por eso.

    Creo que con esto de las cámaras de fotos se va todavía más lejos en esa dirección, estableciendo una gran promiscuidad entre dos especialidades que hasta el momento habían sabido guardar una respetuosa distancia. Lo que antes hacían dos personas o más, ahora va a tenerlo que hacer una sola… siempre más por menos. Lógica implacable del sistema, que nos pone en las manos tecnologías deslumbrantes, pero que pueden revelarse, en última instancia, como juguetes envenenados o al menos como armas de doble filo.

    Creo que la primera repercusión que va a tener esta nueva tecnología es que bajen todavía mucho más los costos de hacer videos y fotos, no solo porque pone al alcance de muchas más manos el instrumento (aumentando con ello la competencia), sino también porque, en el mejor de los casos, reduce el material a usar a un solo equipo. ¿Sabremos sacar provecho de ello los profesionales o sucumbiremos al amateurismo, a la polivalencia desmedida y a la sobrexplotación? Solo el tiempo lo dirá, pero entretanto hay que seguir haciendo malabares de imaginación para subsistir.

  7. cubanthony dice:

    Sumándome al tema puedo decir que tener o no video en nuestra cámara debería ser una opción a considerar por el usuario a la hora de la compra. Muchos se dejan deslumbrar por “más funcionalidades”, tener de todo en nuestra máquina… total, si te dedicas a la fotografía tendrás muy pocas oportunidades de usar el video y viceversa. Yo me ejercí un tiempo en la fotografía y trabajaba con un compañero que hacía las tomas de video. Teniendo en cuenta las características de cada vertiente, les puedo afirmar que cada cual hacía lo suyo y nunca pensamos en vincular las dos medios en una sola máquina. Los que gustamos de la buena fotografía, no deberíamos estar interesados en tener opción de video disponible en la camara. Si queremos hacer peliculas, nos compramos una videograbadora y listo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: