Los jueves… foto

De paseo nocturno por Saint Andrews (Escocia), con la EOS 7D y su 12800 ISO a cuestas.

El único problema de este tipo de postalistas nocturnas tan aparentes -¿no ha quedado mal no?- es que uno está medianamente satisfecho hasta que ve, por ejemplo, el trabajo que el otro día presentó Manel Soria en la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura y descubre lo que son fotografías nocturnas de verdad.

Por cierto, pensando en como poder meter fotos un poco más grandes -a veces se agradece que sean pequeñas para que no se vea la chapuza en el procesamiento, pero en fin- sin tener ni puñetera idea ni ganas de enredar en diseños o plantillas del blog, Mauro propone una solución muy bilbaina: tus fotos de Flickr  en plan “The Big Picture”. Con un par. El resultado es realmente espectacular.

Anuncios

4 Responses to Los jueves… foto

  1. Sergi dice:

    Aún estoy pensando, para que gaitas sirve tirar a estas sensibilidades.

    Saludos.

  2. Iker dice:

    Hombre, pues en este caso te permite -más o menos- salir de paseo nocturnos sin un trípode y sin andar buscando como un loco un lugar en el que apoyar la cámara…
    Los resultados, bueno, milagritos los justos aunque hay modelos (D3s, Mark IV) que aguantan esos 12800 ISO sin despeinarse y a más de un profesional le puede venir de perlas.

  3. Sergi dice:

    Vaya por Dios, o sea que para realizar paseos nocturnos sin trípode, si pero que fotografiamos a esas horas, casas encantadas? I esas que ni se despeinan, ya me dirás para que las utilizan esos “profesionales”. Venga va, Iker, un poco de autocritica de los ISOS, no vendría mal, que al fin y al cabo, esto parece un teatro tecnológico, más que fotográfico.

    Pienso que últimamente hay mucha mamarrachada en las cámaras.

    Saludos

  4. Iker dice:

    Vale, igual éste no era el mejor ejemplo para justificar los ISOs estratosféricos, más allá de la adicción a sacar fotos casi a oscuras que que provoca tener una cámara de estas en las manos.
    Pero pensando en la fotografía de conciertos, teatro, deportes en interiores… en estos casos poder trabajar sin preocuparse por la sensibilidad y a velocidades de obturación altas puede ser de gran ayuda. Como ocurre casi siempre, estos ajustes se estrenan en modelos de gama alta pensados para el profesional y luego se an incorporando -haga falta o no- al resto de modelos.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: