El rumor de la semana: Canon Pro 2

Canon_Pro_1

Las compactas con sensor grande y las llamadas cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens) están de moda. Las Sigma DP, la Leica X1, las Micro Cuatro Tercios y ahora Ricoh y su peculiar sistema GXR del que seguramente tendremos que seguir hablando largo y tendido son una buena prueba de ello.

Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿y qué pasa con Nikon y Canon?

Parece que las cosas se toman con más calma cuando se ve el mercado desde arriba. Dominan con relativa comodidad el segmento réflex, así que tampoco tienen mucha prisa por echar abajo el invento. Tal vez estén esperando a ver como es la acogida de los nuevos sistemas y luego ya dirán.

El caso es que los usuarios no siempre son tan pacientes y los rumores sobre la posibles movimientos de estas dos compañías son bastante intensos.

Sinceramente dudo mucho que en 2010 veamos algo parecido al Micro Cuatro Tercios por parte de Nikon o Canon -típica afirmación que luego uno tiene que comerse, por listo- pero ahora los vientos soplan más en la dirección de una compacta con sensor grande.

De hecho Canon Powershot Pro 2 ha sido un nombre que ha sonado bastante a lo largo de la última semana e incluso en Canonrumors.com se han atrevido ya con una posible lista de especificaciones.

Aunque vista ahora la Canon Pro1 parece una especie de dinosaurio -¡sorprendentemente veo que en Amazon la siguen vendiendo por 890 dólares!- la idea de recuperar esta serie y ponerle un sensor algo mayor y una óptica de la serie L tiene su lógica.

En su momento fueron modelos de referencia y no faltan quienes aseguran -sería interesante comprobarlo- que la calidad de aquellos sensores de 2/3 de pugladas y “sólo” 8 megapíxeles es difícil de superar hoy en día.

Rumor o simple deseo de algunos aficionados, los datos que se manejan son un CMOS algo más pequeño que un captor Cuatro Tercios (multiplicación de 2,5x), un objetvo fijo 26-130 mm f2.8-4, pantalla articulada vídeo Full HD… Suena realmente bien pero, ¿que hacemos entonces con la Canon G11?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: