Monta tu propia cámara digital

BigShotUna caja de cartón, pintura negra para el interior, una pequeño orificio en el frontal, material fotosensible, la magia de la fotografía… ¿se imaginan la cara que pondrá el retoño de la casa cuando le expliquemos con toda la emoción del mundo como construir una cámara estenopeica?

No nos engañemos. Son la generación del teléfono móvil y del Tuenti. Para ellos mandar unas fotos por correo electrónico en lugar de colgar en el puñetero Facebook es una de esas cosas que sólo hacemos los viejos. ¿Cajas de cartón agujereadas para hacer fotos?¡Venga ya!

Supongo que pensando en las nuevas generaciones y su precocidad tecnológica ha surgido el proyecto BigShot: un kit completo con instrucciones para que los niños monten en el cole su propia cámara digital.

Más allá del puzzle de montar cada pieza en su sitio, en realidad se trata de un proyecto educacional muy interesante en el que los niños descubren como funcionan por dentro este artilugio y después comparten las fotografías que han tomado con lacámara que ellos mismos han ensamblado.

Malas noticias para quienes ya estuvieran escribiendo la carta a los Reyes para pedir (para los niños, claro) una  BigShot de estas: por ahora estas cámaras son prototipos utilizandos en actividades escolares y, por tanto, no están a la venta.

Anuncios

3 Responses to Monta tu propia cámara digital

  1. Yo todavía estoy intentando construirme mi pinhole…

  2. Perfecto! Acabo de pasarle el enlace a una escuela que está trabajando el tema.
    Saludetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: