“Dont be a tourist”, Kevin Spacey y las Olympus Pen

Las cosas como son. Puede que la E-P2 de Olympus no haya sido lo que algunos esperábamos, pero hay que reconocer que el enfoque comercial que la firma está dando a sus nuevas Pen Digitales en algunos mercados es sencillamente genial.

O si no échenle un vistazo al anuncio que se está emitiendo en el Reino Unido. Frente a las prestaciones y los fríos números -una batalla en la que Olympus no las tiene todas consigo- las Pen vienen a simbolizar la fotografía con mayúsculas, la de los recuerdos, la que llega a los sentimientos. Algo que si lo digo yo da un poco de risa pero que si te lo cuenta Kevin Spacey suena mucho mejor.

Dont be a tourist. (“No seas un turista”). No es un lema para arrasar en los escaparates, pero sí para llegar a ese tipo de público al que van dirigidas estas cámaras y distanciarse del resto.

Por cierto, el anuncio está dirigido por Duncan Jones, el hijo de David Bowie. Hace unos meses, durante el festival de Sitges y la presentación de su película Moon, se comentó mucho -en los ambientes fotográficos, claro, a la gente normal estas cosas le importan un bledo- que el bueno de Duncan aparecía todo el rato con una Olympus E-P1 entre las manos totalmente entusiasmado. Aquí tienen la explicación.

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7 Responses to “Dont be a tourist”, Kevin Spacey y las Olympus Pen

  1. Qué viejo que está Kaiser Zosé… El anuncio no está mal. A ver cuando Duncan Jones hace una peli con su padre de protagonista, que ayer vi The Prestige y disfrutar de David Bowie en el papel de Nikola Tesla es uno de los placeres más grandes del cine en los últimos tiempos.

  2. Sergio dice:

    El anuncio no está mal. Realmente si hay algo que puede hacer que un producto se convierta en nuestro objeto de deseo es el marketing de calidad. Sin embargo y dicho esto, este breve spot, en esencia, no es más que una version remozada de este otro que a mi me gusta mucho más (donde va a parar…) 😉

    Un spot así, sí que despierta el consumismo, otra cosa es que uno se lo pueda permitir… 😉

  3. Eugenio dice:

    Jeje, vamos, no es la cámara, es el sentimiento del fotógrafo, independientemente de lo que tenga en las manos o en la retina. Pero sea como sea el lema está bueno.

    El de Wenders ya lo había visto. Ese si que despierta una furiosa pasión consumista… solo que deberían hacerle un “upgrade inmediato” y que se vea que usa una M9.

  4. Interesante. Pero tal y como dice Sergio, me quedo con el de Wenders.

  5. Ninete dice:

    ¡No hay color! El de Wim sí que provoca interés en hacer fotografía. Además es en blanco y negro. No hay color.

  6. hugo solo dice:

    Publicidad para niños de primaria la de wenders o para pajeros de leica y para ser un poco mas malo la de spacey es que el tio toma pocas fotos si a cada disparo sentimos un dolor en el alma es que los hospitales estarian llenos mala publicidad que lo mejor lo hizo antonioni con david hemmings y su nikon F insuperable esto es para pajeros y que conste que no estoy en contra de la masturbacion si no de la mental.

  7. […] como aquella de Olympus y las Pen con nada menos que Kevin Spacey y ese genial lema de “dont be a tourist“, o la de Panasonic, asegurando que no hace falta ser una gran fotógrafo para hacer grandes […]

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