Menos tetas y más trabajo; el otro calendario Pirelli

Sí, ya sé que al oir hablar del calendario Pirelli todos pensamos en lo mismo. Y más este año que con Terry Richardson detrás de la cámara el presupuesto para ropa va a ser más escaso que nunca. Pero hay otro calendario.

Igual a algunos les suena a demagogia, pero es fácil de entender que no todo el mundo esté tan entusiasmado con los más de tres millones de euros que los señores de Pirelli se han gastado en la realización y edición de este mítico y exclusivo calendario. Más aún cuanto tras dos regulaciones de empleo la multinacional ha anunciado el cirre inminente de su planta de Manresa.

Así que el otro día me enteré de que los trabajadores de esta fábrica han querido aprovechar el tirón mediático para lanzar su propio calendario.

Curiosamente las esbeltas figuras de las doce modelos ya las había visto  hasta en la hoja parroquial del domingo, pero esta cara B de la historia parece que vende bastante menos.

Claro que el calendario no tiene el glamour ni el presupuesto del oficial, pero sí bastante humor y mala hostia, que es lo que cuenta en estos tiempos en los que la crisis la pagamos los mismos de siempre.

Editado por el sindicato CGT, en las fotos que ilustran cada mes del año los propios trabajadores se toman con bastante humor y resignación lo que les espera durante 2010.

Hace un par de años, cuando comenzaron los primeros despidos -¿ya había crisis entonces?- UGT lanzó también su propio calendario y una campaña con un genial título: “menos tetas y más trabajo”.

Anuncios

4 Responses to Menos tetas y más trabajo; el otro calendario Pirelli

  1. Yo me quedo con el mi adorado Terry…

  2. Sergio dice:

    Reacción totalmente comprensible. Pero me pasa como a Calvin Dexter… Terry es mucho Terry. Ahora, lo que no entiendo muy bien es de dónde sale un presupuesto tan “hinchado”, siendo este año Terry el encargado del proyecto, ni en vestuario ni en equipo fotográfico (Terry hace muchos de sus trabajos con una vieja Yashica T4 analógica) se les pueden haber ido muchos €…

  3. Personalmente pienso que si Pirelli cierra las plantas de producción en España, les prohibiría vender sus productos en este país.
    Y sería un principio que aplicaría por ley a todas las empresas que actúan de la misma manera.
    Perdón, creo que me salgo del tema propuesto…..

  4. Pienso igual que Sergio. A veces alucino con los presupuestos que barajan para este tipo de actos… como la sesión de fotos del señor Richardson. En vestuario no se han gastado mucho las chicas… y vi un poco del “making off” de la sesión y tampoco parece que en material fotográfico hayan invertido mucho…

    Así pues, a veces no entiendo cómo se gastan tanto dinero. Imagino que Terry cobra un pastón y que hay que pagar a las modelos y todo eso… pero no sé…mmmm. Seguro que si se lo curran un poco podrían recortar gastos por aquí y gastos por allá y hacer una sesión de este tipo por cuatro duros… y hablo por experiencia propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: