La patente de la semana: Canon y su SLR táctil

Tremendo el revuelo que se ha liado después de que los chicos de PhotographyBay dieran con una patente de Canon para implementar una pantalla táctil en una cámara SLR. Y es que sólo hay una cosa mejor que un rumor que vaya usted a saber si se materializa… exacto, una patente que igual llega a algo, igual no.

El caso es que el sistema patentado es bastante ingenioso. Entre sus muchas virtudes -me ahorro repetir lo que a estas hora yan han copiado/traducido 1256 blogs- sin duda la más curiosa es la que desactiva cierta parte de la pantalla según coloquemos uno u otro ojo en el visor.

De esta forma de impide que al acercarnos la cámara a la cara modifiquemos por error alguno de los ajustes. Me pregunto, eso sí, si habrá una Basque Special Edition, dado el volumen de nariz que gastamos y los estragos que puede hacer en la pantalla.

Pero, vamos a lo importante…

Anuncios

5 respuestas a La patente de la semana: Canon y su SLR táctil

  1. Coronita dice:

    Si solo existiesen las pantallas táctiles, habría que inventar los teclados.
    Quizá funcionen en el”iPhone” y otros artefactos similares, pero en general, para cámaras, y en mi opinión son una castaña… pilonga.

  2. Servando dice:

    (3era opción)

    Creo que independientemente de si nos gusta o no, llegará para imponerse, nos acostumbrará y terminará por hacerse requerida.
    Lo hará porque es negocio para las firmas; está tildado de novedoso, de cómodo, de “mejor” que lo actual.
    Sin embargo, tengo mis dudas respecto a “cuándo”, porque ni siquiera en el mercado de compactas se ha popularizado demasiado.
    En cuanto a si me parece que aporta algo, pienso que no (considerando el uso actual que se les da a estas pantallas), principalmente porque lo que yo veo como ventaja en una buena réflex es el hecho de poder prescindir de la pantalla lo más que se pueda.

    Saludos desde Córdoba, Argentina.

  3. Nividhia dice:

    Esto es viejo, al menos la idea. Canon tenia en mente, hace tres o cuatro años, una camara con una pantalla tactil enorme que ocupase practicamente toda la totalidad de la trasera de la camara. Esta pantalla cambiaba de configuracion en funcion del uso ofreciendo, por ejemplo, diales y botones a la hora de trabajar, una pantalla grande para visualizar o editar, etc.
    Los problemas que encontraron fueron: la pantalla se ensuciaba demasiado con la grasa de la cara, consumia muchisima bateria y no daban con la forma de que el dial y los botones tuvieran algo de tacto para poder usaros con la camara encarada.

  4. Eugenio dice:

    Si va a ser como el dispositivo táctil del mi iphone que funciona correctamente, en el momento querido, una vez sí y otra no, entonces… no gracias, paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: