La fotógrafa más popular de Facebook

© Nonja (supongo que los simios también tienen derechos de autor)

“Con esa cámara hasta un mono sacaría buenas fotos”. ¿Cuantas veces han oído este simpático comentario o lo han notado en las miradas de la gente cuando se pasean con una cámara de dimensiones considerables?

Pues ahora ya tienen una respuesta la mar de ingeniosa: “un mono no, pero una orangután seguro”. Y es que en el zoo Schönbrunn (Viena) Nonja, una orangután de 33 años de edad, se ha convertido en una auténtica celebridad del mundo de la fotografía, que ahora mismo tiene más de 53.000 seguidores en su página de Facebook.

El sistema es bastante ingenioso. Armada con una Samsung ST1000 dotada de conexión Wi-Fi, la cámara está configurada para que cada vez que Nonja apriete el botón de disparo automáticamente todas las imágenes se suban a su perfil de Facebook.

Como apuntan sagazmente algunos medios, son sus cuidadores y no la propia orangután quienes han creado su cuenta en Facebook.

Lo cierto es que los resultados son de lo más curiosos. Evidentemtente no es que el enfoque o el encuadre seas una maravilla, pero como dirían los amigos Lomógrafos, a quien demonios le importan esos detalles pequeñoburgueses.

Y no se preocupe por la ofensa que para la profesión pueda suponer este agravio comparativo. Aunque hasta un simio pueda darle al botoncito de la cámara, por ahora ellos no saben usar Lightroom.

Actualización: correctísimo tirón de orejas el que reparte Ramón Peco  desde El Fotográfico -un nuevo, interesante y bien hecho blog de fotografía- sobre esta historia. Resulta que detrás del proyecto está Samsung, que es quien ha aportado las cámaras para el experimento aunque visto lo visto igual sería más correcto hablar de campaña de publicidad viral.

2 respuestas a La fotógrafa más popular de Facebook

  1. A todos nos gusta hacer el mono delante de la cámara…

  2. […] menos, ya ofrecen algunas cámaras con conexión Wi-Fi, como la Samsung ST1000 -¿se acuerdan de la historia de la orangutana fotógrafa?- o la Sony Cyber-shot G3, aunque ésta última no se ha atrevido a cruzar el […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: