Poderío surcoreano

Aunque el título ya chafa buena parte de la adivinanza…  ¿a quá no saben que compañía relacionada en cierto modo con este nuestro mundillo fotográfico está construyendo nada menos que el edificio más alto del mundo en Dubai?

¡Correcto! Samsung o, más concretamente, Samsung Engineering & Construction Corporation, una de las muchas divisones y empresas que conforman el basto conglomerado de esta multinacional de Corea del Sur.

De hecho, si algún día andan terriblemente aburridos echen un vistazo a su estructura y organigrama y tras ver el apartado dedicado a armamento de Samsung Techwin -empresa a la que hasta hace poco pertencía la división de cámaras digitales- a ver si les quedan ganas de seguir haciendo chistes sobre esa gama de réflex GX que nadie llegó jamás a entender muy bien.

Volviendo a los rascacielos, visto como andan las cosas por el emirato puede que el Burj Dubai no sea ahora mismo el mejor ejemplo, pero es una prueba bastante contundente del tamaño y poder de esta compañía.

Pese a ello, curiosamente en el mercado fotográfico se tiende a mirar con cierta condescendencia a esos gigantes de la electrónica que en los últimos años se han interesado también por este segmento.

El caso de las Samsung NX -que parece que finalmente no verán la luz hasta enero- es un buen ejemplo. Cada vez que surje el tema no falta quienes ponen cara de incredulidad y dudan de que algo así pueda llegar a cuajar en el mercado. No por el concepto que proponen -no serán las primeras cámaras sin espejo y parece que el futuro va por ahí- sino, precisamente, por la falta de experiencia de quien firma el nuevo sistema.

A la vista de como se ha llevado hasta ahora -al menos por estas tierras- el negocio fotográfico de la compañía y cual es su presencia real en los escaparates, la verdad es que no es de extrañar esta reacción.

Pero, teniendo presente que se trata de una de las multinacionales más grandes del planeta -vuelvan a echar un vistazo a la sombra del coloso de hormigón ese para hacerse una idea-, ¿alguien duda de que el día que el señor Samsung decida apostar de verdad e invertir lo que haga falta se harán con un pedazo importante de este segmento?

No sé si será la NX10 o la NX50 la que lo consiga y tampoco se trata de menospreciar la importancia que la veteranía y la marca tienen a la hora de posicionar cámaras -que se lo pregunten si no a Sony-, pero en gran medida es una cuestión de tiempo y dinero. Y no parece que ahora mismo en Samsung anden escasos de ninguno de esos dos ingredientes.

Anuncios

One Response to Poderío surcoreano

  1. gonzalo dice:

    un blog muy interesante y lleno de entradas muy educativas..te seguiré…un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: