El rumor de la semana: tienes un email (de Nikon)

¿Una cámara capaz de enviar y recibir correos electrónicos? Oh, vaya, qué sorpresa, jamás hubiéramos imaginado que el futuro de las compactas podría tomar este rumbo.

Al menos eso es lo que parece a tenor del entusiasmo con el que se ha recibido una patente de Nikon en la que se describe un sistema de mail integrado en la pantalla de una futurible Coolpix.

Aunque pueda sonarnos extraño esto de revisar la cuenta de correo a través de la cámara, lo cierto es que no es ni raro ni nuevo. De entrada, más que correo cabría pensar en un sistema de envío y recepción de imágenes.

Algo que, más o menos, ya ofrecen algunas cámaras con conexión Wi-Fi, como la Samsung ST1000 -¿se acuerdan de la historia de la orangutana fotógrafa?- o la Sony Cyber-shot G3, aunque ésta última no se ha atrevido a cruzar el Atlántico.

De hecho, rebuscando en la hemeroteca, es posible encontrar una bonita historia de 2005 en la que Kodak nos mostraba la Easy-Share One, la primera compacta con conexión inalámbrica que -agarrénse- ya permitía mandar correos electrónicos. Aquello sí que nos dejó boquiabiertos.

Pero resulta que, como la Sony G3, aquella Easy-Share One ni ninguna de sus sucesoras llegó a aterrizar nunca en España. Según nos contaron desde Kodak el problema es el que seguramente ya están imaginando: ¿de qué demonios sirve una cámara con conexión Wi-Fi si no hay puntos de acceso disponibles y llegar a un acuerdo con una operadora para usar su red de hotspots es sumamente complejo.

Aunque suena muy bonito eso de ir con tu cámara, sacar una foto y acercarte al Starbucks de la esquina para enviar la imagen a Flickr y a las 15 redes sociales a las que estamos apuntados -sin duda todos tus contactos esperan impacientes a ver esa obre maestra de la fotografía- por aquí todavía suena a chiste.

Los teléfonos móviles tienen por ahora esa partida ganada y hasta que no haya una cobertura Wi-Fi amplia y accesible -espacio para sus carcajadas- de nada servirán todas las patantes y sistemas de transmisión que les pongamos a las cámaras o las tarjetillas Eye-Fi que usemos.

O eso o cogemos el taladro y les hacemos otro hueco a las cámaras para insertar una tarjeta SIM. Seguro que los de Telefónica estarían encantados con esta idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: