Queridos Reyes Magos,

Puesto que el Olentzero y yo parece que no nos hemos entendido demasiado bien este año -y mira que lo de Leica M9 era fácil de comprender- dejaremos momentaneamente a un lado la cosa republicana para probar suerte con sus mágicas majestades y todo eso.

Aunque supongo que ya estarán al corriente, este año mi comportamiento ha vuelto a ser ejemplar. Apenas me he metido con el diseño de las réflex de Sony, he cuestionado poquísimo el futuro del sistema Cuatro Tercios y todas las bromas sobre la Lomografía han sido desde el cariño y el respeto.

Y, por supuesto, no crean ni una sola palabra de lo que les hayan contado sobre mi cualquiera de esos rencorosos Product Managers.

Así que ahí les dejo a sus altezas de oriente una lista de interesantes sugerencias:

– Un diseño nuevo y en condiciones de esta cosa con pretensiones de blog. A falta de contenidos de calidad, al menos intentemos ponerle un envoltorio aparente. Los gurús aseguran que esa receta les va de perlas a muchos.

– Alguna oferta multimillonaria por parte de alguna compañía del sector -en plan fichaje galáctico- para retirarme antes de los 35.

– Si lo anterior no cuela, un “Premios Hasta los MegaPíxeles a las 200 mejores cámaras del año” tampoco estaría nada mal para trincar algo de calderilla o alguna que otra cesta navideña. Que la integridad y no hacer el ridículo está muy bien, pero unas navidades sn jabugo y un buen reserva son de lo más tristes.

– Un poco de arte y criterio fotográfico que cada jueves es una agonía rebuscar en el Flickr para encontrar una foto en condiciones.

– Más presupuesto para las firmas del sector, que últimamente los canapés de los eventos andan un poco flojos.

– Que los mandamases nipones de turno entiendan de una vez por todas eso de que por el Mediterráneo en verano se baja la persiana y que presentar 15 compactas el 8 de agosto está muy feo. Paella, olé torero, agosto close… you know?

– Morro suficiente para inventar alguna chorrada del tipo “Fotografía 2.0” y vivr del cuento, de charla en charla, y vendiendo humo a todos los incautos que no tengan nada mejor que hacer.

– Una Leica M9 (entre nosotros, si con esto de la crisis no os va bien, con una X1 podría sobrevivir una temporada).

10 Responses to Queridos Reyes Magos,

  1. Javier dice:

    La putada de la M9 es que luego tienes que pedir las ópticas -o merjor dicho, la óptica, porque más de una es la ruina- y para eso tendrás que esperar a la carta a los Reyes del año siguiente…

  2. Mira tu por dónde, coincidimos en lo de la X1. En lo demás, creo que una primitiva sería la solución….

  3. Iker dice:

    Actualización para sus majestades: cuando digo una M9 se sobreentiende que es con un par de ópticas para ir empezando, ¿no? Por si acaso, aclarado queda. Y si al final triunfa lo de la X1 prometo dejársela a Martín los fines de semana bisiestos.

  4. Coronita dice:

    Yo, para la cuestión económica, me apunto al sistema de Premios. ¿Por qué no darle un premio especial (cobrando el canon de uso del logotipo, claro) a CADA producto que salga al mercado? Todo es cuestión de crear bien las categorías. Por ejemplo: “mejor cámara compacta de 10,10 “megapinceles” de color rojo, y cuyo nombre comience por..”

  5. calvindexter dice:

    Yo también me pido la M9 para reyes… aunque lo más probable es que tenga que conformarme con unos calcetines o un carrete para la Holga, que por cierto, el primer día que la tenía intenté meter un carrete de 120 y rompí una palanca que se supone debe sujetar el mencionado carrete. Apenas empujé la palanquita esa y puf, se partió en dos. Y ahora la cámara hace el mismo ruido que un llavero cuando la muevo. 🙂

    Con respecto al diseño del blog, si quieres un servidor se apunta a prestar ayuda para crear un logotipo, dibujito o ceder alguna foto.

    Y otra cosa que no tiene nada que ver con esta entrada: ayer terminé de leerme el libro “Annie Leibowitz at work” y si antes me caí mal la “fotógrafa de américa”, ahora me cae peor.

  6. Sergi dice:

    Al igual sonara a nostàlgia, pero con una Linhof ya me lo pasaria bien un ratito laaaaaargo. XD

    Lo de X1….otro cachivache, eso sí, muy atractivo.

    Calvin, prueba con el loctitel, total es plástico.

    Saludos.

  7. Alberto dice:

    Pero hombre, dejar la militancia en el republicanismo por una M9… aunque por lo de retirarme antes de los 35… hasta canto lo de las mañanitas del rey David 🙂

  8. Pues mira Iker, después de pasar POR CASUALIDAD por delante de un stand con muchas manzanitas, creo que ha cambiado el objeto del deseo. Esos monitores de 27″ provocaban movimientos inesperados en cierta parte de mi anatomía……

  9. Martin,

    Yo estoy igual con los monitores esos de 27 pulgadas del iMac… el otro día fui a K-Tuin y porque no lo tenían disponible, que si no… me lo llevo a casa como autoregalo… suerte que no tenían, que si no ahora estaría pidiendo en la calle para comer… si es que.

  10. Nividhia dice:

    ¿No tienes mas de 35? … te conservas fatal.

Responder

