El Factor Humano, exposición

Siempre que charlamos sobre la situación del sector fotográfico y de la dichosa crisis Martín Gallego me recuerda que ahí fuera -lejos de los escaparates, de las gráficas de ventas y de las pruebas de ISO- cada vez hay más gente que coge la cámara y se lo pasa en grande haciendo y enseñando sus fotos.

Factor Humano es uno de esos muchos grupos de fotógrafos creados en torno a Flickr y el próximo jueves 14 de enero inauguran una exposición colectiva por Barcelona, en el Centre Cívic del Convent de Sant Agustí.

En el blog de Martín está toda la información, así que nos vemos por allí.

Anuncios

2 respuestas a El Factor Humano, exposición

  1. Vaya Iker, gracias por la entrada! Reconozco que a veces, cuando charlamos, me pongo pesado con el tema de la supuesta crisis. La gente del mundillo fotográfico con la que me relaciono son la mayoría compradores casi compulsivos, por eso no me cuadran los números(nunca mejor dicho, jejejej). Prometo no hablar mas de ello.
    La popularización de la fotografía en los ultimos años tiene mucho que ver con las redes sociales, y Flickr en este caso es una de las principales. A pesar de que personalmente soy un poco reacio a mostrar la obra en esa plataforma, su papel como punto de relación social es innegable, digno de estudio por parte de nos etnológos o los psiquiatras:
    “La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo”. Conozco algunos aficionados que entran dentro de ese cuadro médico, jejejeje.
    Saludetes y nos vemos!

  2. Curiosamente algunos de los que participamos en este evento y que a la vez estamos intentando dar una continuidad al mismo y una proyección fuera de los centros cívicos catalanes nos estamos encontrando con un problema verdaderamente evidente para ello.

    Cuando presentamos este proyecto a galeristas, fundaciones, museos y similares lugares de ubicación para tal número de obras fotográficas, la impresión mayoritaria es de ser un gran proyecto pero con demasiada publicidad gratuita a flickr y por ende a yahoo, con lo cual la respuesta es: “vuelva usted mañana cuando ya haya madurado y se encuentre fuera de esa red social”. El proyecto es importante, es bueno, es incluso conmovedor, 68 autores, 68 miradas, 68 latidos distintos de corazón y todos un punto en común EL FACTOR HUMANO…

    Flickr puede ser un vehículo apto, pero no se merece tanto protagonismo, los únicos protagonistas son los autores, los modelos (algunos sin saberlo) y los visitantes.

    Esperaremos madurar para poder ver el Factor Humano más allá del WOW! de la red social compulsiva Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: