Los jueves… foto

Seguimos por Euskadi. Tras Bilbao y la Leica X1 ahora le toca el turno a Donostia y la Ricoh GXR con el módulo A12, es decir, con un sensor APS-C y una óptica equivalente a 50 milímetros. 
Efectivamente, como si de una escapada temática se tratara, estas pasadas navidades han estado dedicadas a probar dos de las compactas más peculiares del momento.
Sobre los resultados de esta Ricoh junto a los dos módulos disponibles por ahora ya hablaremos largo y tendido en breve, pero lo cierto es que nos hemos encontrado con unos resultados muy buenos -cada módulo a su manera, claro- y pocas sorpresas desagradables.
El precio y la originalidad del sistema son los únicos datos que pueden llegar a asustar a los potenciales buscadores de una compacta de calidad.
4 respuestas a Los jueves… foto

  1. Esta foto me gusta más que la de la entrada de la X1. 🙂

  2. Eugenio dice:

    Que suerte tienes, el poder andar por ahí probando todas esas cámaras. Después de haberme leido no sé cuántos reviews y opiniones de todo borde ya ni sé qué cámara comprarme… si la X1, si la Ricoh, si la Oly o la GF1. Eso sí… la quiero compacta de categoría alta, nada de DSLR porque ya tengo una y no es eso lo que quiero ahora (así que el argumento de que con el dinero que pagaría por la más cara me compro una buena DSLR, no aplica para mí). Además, tengo clarísimo que la X1 es la cámara que más me atrae por su calidad de imagen, por lo compacta y ligera que es, por su estética´y por su filosofía (menos la filosofía de precios), aunque temo que a la hora de usarla me resulte poco ventajosa por lenta. La Ricoh también me atrae muchísimo y me saco el sombrero ante al osadía de su concepto, aunque bien puede resultar un arma de doble filo.

    Tengo una pregunta personal si es que se vale y no te molesta: Si gastarte una pasta en una sola de estas cámaras no fuera un problema para tí ¿Con cuál te quedarías? Te hago la pregunta porque creo que nadie de los que comentan por ahí ha tenido la grandiosa oportunidad, como seguramente la has tenido tu, de experimentar con todas ellas.

  3. Iker dice:

    Complicada tu pregunta. Me cuesta ponerme en la situación, pero si tuviera esos 1500 euros tontos en el bolsillo creo que la X1 sería una tentación. Pero piensa que estamos hablando de una cámara y una marca en la que no se trata sólo de calidad y de diseño, porque el factor emocional tiene muchísimo peso.
    No se trata de ser diplomático, pero resulta muy complicado comparar la X1 y la GXR porque, sencillamente, son muy diferentes.
    La semana próxima publicaremos un reportaje y galerías de muestras de ésta última en QUESABESDE.COM. Espero que te ayuden a tomar la decisión.
    Saludos.

  4. Eugenio dice:

    Muchas gracias Iker por la respuesta. Tienes mucha razón. Las cámaras son bien diferentes. Y también es muy cierto lo del factor emocional que mencionas y que me ha recordado que la fotografía es ante todo un asunto de emoción (a comenzar por la que te genera el instrumento de trabajo). Lo que pasa es que codiciar a Miss Leica es como estar enamorado de una mujer que te vacía la billetera y sospechas que te va a dar otros dolores de cabeza, pero que aún así te obsesiona porque entre otras cosas también promete grandes satisfacciones.

    Hoy leía en el foro de Leica diversos comentarios… es divertido… hay varias personas con el mismo dilema. Un forista lo resumía así: “Para considerar la X1 deberíamos usar el corazón, no el cerebro. Mi cabeza dice no. Mi corazón dice adelante”. ¿Conoces algún psicólogo para fotógrafos esquizofrénicos y masoquistas? 🙂 Saludos.

Responder

