Asegura tu equipaje fotográfico (con una pistola)

Qué tiempos aquellos en los que coger un avión incluía el ritual de discutir sobre si la cámara y los carretes pasaban o no por el escáner. Que si no pasa nada, que si me niego porque son de 800 ISO y seguro que se velan, que si no puede negarse, que si exijo un control visual, que si avisamos a la Guardia Civil… en fin, era parte del encanto.

Menos mal que la fotografía digital llegó casi a la par que la paranoia con la seguridad aérea, porque si no seguro que más de uno habría acabado en Guantánamo por culpa de los carretes, los Rayos X y los siempre dialogantes y encantadores chicos de seguridad.

Pero si echa de menos estas constructivas discusiones, siempre puede repetir la jugada con las tarjetas de memoria -a las que no les pasa absolutamente nada, pero por liarla que no quede- o, según cuentan contaban hace ya mucho en Boing Boing pretender viajar cargado de material fotográfico por Estados Unidos. Diversión asegurada, oiga.

Mientras las autoridades competentes -es un decir- deciden si es necesario o  no escanear nuestras atractivas siluetas antes de coger un vuelo, al otro lado del Atlántico ya se han puesto muy tontos con las restricciones en la cantidad de equipaje de mano que se puede subir a bordo.

¿Facturar la cámara y los objetivos? Y un huevo, estarán pensando mientras se imaginan la suerte que pueden correr en manos de los cuidadosos lanzadores de maletas. Por no hablar, claro, de las posibilidades de que se pierda por el camino o de que algún avispado decida pujar barato por tu nueva SLR. Y es que por cuestiones de seguridad tampoco se permite poner un candado en condiones al equipaje facturado.

¿Solución? Tomen nota para su próxima excursión: comprarse una pistola e incluirla en el equipaje. Se ve que la normativa por aquellas tierras exige que cuando hay un arma dentro de una bolsa -ya sé que en Europa esto suena raro, pero piensan en modo texano por un momento- un inspector se encarga de precintar la maleta y se realiza un seguimiento especial del bulto para que no se pierda.

Y problema resuelto. Quien sugiere este truco asegura que él lleva una de esas de aire compromido, que también cuentan como arma. Pero digo yo que, ya puestos, seguro que si pones un Kalashnikov junto a las cámaras te tratarán con más respeto.

Advertencia a posteriori: Aunque lo daba por entendido, siguiendo las recomendaciones de los comentarios igual es necesario recordar que toda esta tontería de la pistolita es un caso real ya bastante antiguo pero, evidentemente, sólo en Estados Unidos. Si tienen intención de hacer un vuelo Barcelona-Jerez o Amsterdam-Detroit mejor olvídese de lo del arma en el equipaje. Luego no diga que no se lo advertimos.

Anuncios

5 Responses to Asegura tu equipaje fotográfico (con una pistola)

  1. hugo solo dice:

    Lo que si no has advertido que no eres texano ni de ohio ni de oklahoma si no español y una broma de estas puede hacer que tu viaje se convierta en una mala experiencia las consecuencias que derivan de esto ya comenzarian por aqui mismito que no va a volar tu maleta con la pistola de mentira los buenos consejos como este mas vale guardarselos para los colegas que realmente aprecias.

  2. El Teleoperador dice:

    Tampoco estaría de más comentar que la noticia de Boing Boing y el artículo en que se basa son de hace más de tres años.

  3. Iker dice:

    Advertencia hecha Hugo, y señalado también el salto temporal. Gracias por el aviso, me pareció tan increible la historia que no me había percatado de la fecha del artículo original. Saludos

  4. hugo solo dice:

    OK y para que esta pagina sea mejor.

  5. Javito dice:

    Jopelines que susceptibles… me recuerda esto a cuando ves en la tele un anuncio de un coche dando piruetas por el aire, saltando de la azotea de un edificio a otro y pone debajo en pequeño lo de “esto es una ficcion publicitaria, no lo realice usted con su Citroen Xsara por muy HDI que sea” no te jodes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: