El rumor de la semana: ¿una LX4 sin RAW?

La actual LX3. © QUESABESDE.COM

Aunque la PMA está a la vuelta de la esquina y el CES recién concluido, por algún extraño motivo -tal vez porque este año todo el mundo va a hacer novillos en la feria norteamericana- parece que las próximas semanas serán de lo más movidas en cuanto a novedades fotográficas.

Pero, como siempre, lo más divertido no es lo que sabemos sino lo que imaginamos, suponemos y olisqueamos en el ambiente rumurológico.

Nuestros amigos de 43rumors.com siguen exprimiendo el tema Lumix, y parece que tienen material para rato. La semana pasada hablábamos de un posible relevo de la G1 y GH1 y no tardó en salir el tema de la LX3.

¿Qué pasa con la compacta estrella de Panasonic? Efectivamente, este año toca renovación. La pregunta es, por tanto, cuándo y cómo se producirá el relevo.

Pese a que la cita otoñal de Photokina es tentadora, puestos a especular voto por su llegada antes del verano. La Canon PowerShot S90 está pegando fuerte y pese al éxito de la LX3 Panasonic es consciente de que ha llegado el momento de hacer lso deberes.

Sobre cómo será esta LX4 ya han comenzado a surgir los primeros rumores o supuestas filtraciones. Algunas parecen bastante lógicas, como lo de mantener el diseño, incluir vídeo AVCHD o incluso ponerle un GPS.

Menos convencidos estamos de que la desparición del formato RAW que también figura en las supuestas especificaciones sea cierto. Entre otras cosas porque Panasonic sabe que parte del éxito de algunos de sus modelos (como la FZ38 y sus predecesoras) reside en ofrecer este formato que algunas firmas de la competencia han retirado de esta gama de zoom largo.

En cualquier caso, confiemos en que no sea así. La ecuación “el RAW lo reservamos para la GF1” sería en realidad un arma de doble filo que podría dañar seriamente a eta futurible LX4. En Canon, eso sí, estarían encantados con semejante decisión.

Anuncios

5 respuestas a El rumor de la semana: ¿una LX4 sin RAW?

  1. Yo me compré la LX3, entre otras razones, porque me permitía disparar en RAW. Si la LX4 no tiene esta función, pues ya no me interesa. Sin RAW seguro que seguirá siendo una cámara impresionante, tal y como es la LX3, pero no creo que los mandamases de Panasonic capen de esta manera una cámara que tantos buenos resultados les ha dado.

    Si ni siquiera ellos saben cómo diablos consiguieron parir una cámara tan cojonuda… y como se suele decir, si no está roto, no lo arregles.

  2. Otro al que no interesa si no tiene raw. Seguiré con la LX3…..

  3. Hecha con la LX3, en Raw, por supuesto:

    http://martingallego.blogspot.com/2010/01/de-chocolate-fotografia-y-los-tres.html

    Y el como se hizo, para que os riais un rato:

    Como una colilla

  4. calvindexter dice:

    Muy buena la foto Martin. 🙂

  5. […] Algo así parece ser lo que se está gestando en los ambientes rumorológicos en torno a las supuestas y futuribles Samsung WB2000 y la experada Lumix LX4 de Panasonic. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: