El rumor de la semana: ¿y por qué no una Hasselblad XPan digital?

Todos los indicios apuntan a que Hasselblad prepara alguna novedad potente para el próximo día 10 de febrero. Tal vez sea sólo la ya conocida H4D, pero por el entusiasmo que se percibe pinta que se traen algo más entre manos.

Esta misma semana Valentín Sama abordaba el tema echando mano de las insinuaciones lanzadas por la firma hace ya un tiempo y especulando sobre un posible nuevo sistema.

¿Una cámara de formato medio más asequible con la que hacer frente al avance de las SLR de formato completo?, ¿una respuesta a la Leica S2?, ¿un órdago para intentar salvar un sector y una compañía que no pasan por su mejor momento?

Pero, puestos a especular ,el otro día surgió una idea interesante durante una clase en la universidad. Alguien se quejaba de que todo parecía inventado pero que todavía nadie había puesto sobre la mesa un modelo equiparable a la panorámica XPan de Hasselblad en versión digital.

¿Y si lo que andan planeando fuera algo así?  Por supuesto que es bastante descabellado, y que técnicamente sería muy complejo, y que el nicho de mercado es mínimo y que, de hecho, era Fujifilm quien construía este modelo que en Japón se conocia como Fuji TX-1. Claro que si de lo que se trata es de dar la campanada, este sería un buen camino.

Actualización (1 de febrero): Como suele ocurrir, los rumores y las especulaciones siempre son más divertidos que la cruda realidad. Según las últimas noticias, la misteriosa cámara no era otra que la H4D-40. Habrá que esperar todavía unos días para saber todos los detalles, pero tiene pinta de ser una especie de versión “asequible” de 40 megapíxeles de las H4D. Guardamos, eso sí, nuestra XPan Digital en el cajón, que nunca se sabe.

Anuncios

4 respuestas a El rumor de la semana: ¿y por qué no una Hasselblad XPan digital?

  1. Ninete dice:

    Pues si Leica ya tuvo problemas con su M8 digital para minimizar las aberraciones ópticas habiendo construido un sensor “curvado”, ni te cuento lo que sería un sensor panorámico al estilo de esta Hassel y con las lentes para dicho formato. ¿Y qué precio?

  2. Pues a mi me encantaría una x-Pan digital, el formato 16:9 o panorámico me tiene enganchado ultimamente.
    De precio mejor no hablar.
    Mi amigo Albert Jódar aún la utiliza:

  3. Pues una Hasselblad full frame de tamaño asequible y más del estilo de la Leica M9… estaría cojonudo. Me la compro. O la robo, yo qué sé… pero la quiero.

  4. Sergi dice:

    Me apunto a la cola, de una panorámica digital, aunque si fuese así, las de película estarian a precio……

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: