La palanca comercial

Juro por el ácido bórico del señor Pedro Jota que no tengo nada personal contra El Mundo. De hecho su sección de tecnología y en especial el Gadgetoblog que desde el otro lado del Atlántico escribe Ángel Jimenez de Luis me parece de lo más decente que se puede leer en este sector repleto de adolescentes convertidos a periodistas de la noche a la mañana.

Aclarado lo cual, he de reconocer que el tema de los premios que se reparten por doquier para dorar la píldora a los fabricantes y tomar el pelo a los usuarios -al menos tal y como se conciben a día de hoy- sí me toca bastantes los bemoles. Cada uno tiene sus manías, que quieren.

Así que el otro día, leyendo una pieza sobre el sarao que montaron los chicos de El Mundo para repartir sus premios a los mejores productos tecnológicos del año y todas esas cosas, me quedé de piedra.

El guión era el esperado: estatuillas para todos, palmaditas en la espalda… lo típico. Pero, de repente, casi al final, van y sueltan lo siguiente: “Con estos premios pretendemos facilitar al sector una palanca comercial”.

Así de simple y claro. No sé si fue fruto de un ataque de sinceridad, una metedura de pata o es que se considera algo normal. El caso es que hasta ahora la versión oficial siempre decía que los premios sirven para ayudar al usuario a seleccionar los mejores productos, no para ayudar a las compañías a vender la moto.

Claro que algo nos imaginábamos, pero en todo caso está bien saber que ya es algo público y reconocido por los propios organizdores.

Anuncios

3 Responses to La palanca comercial

  1. sylvain dice:

    El Mundo, lo bueno que tiene es que siempre es fiel a si mismo…

  2. Josef dice:

    Apple, Nokia, Canon, Toshiba, Samsung, Sony, Philips, Tom Tom y HP: casi un premio por cabeza para las primeras marcas tecnológicas.
    Y seresume todo con ese “Esperemos que valoréis estos trofeos como lo hacemos nosotros”, que va dirigido al departamento de publicidad de esas empresas para que no se olviden de pagar con anuncios en EL Mundo esas “palancas comerciales”.

  3. CarolinaD dice:

    Ganas de llorar, me han entrado… snif snif, yo también pensaba que el usuario ganaba con todos estos premios 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: